Luego que el Ministerio Público (MP) girara órdenes el jueves (03.03.2022) para conformar un equipo especializado que investigue el asesinato del padre Enrique Vásquez, la Policía Nacional confía en que pronto habrá resultados que den con las causas del crimen contra el religioso.

Al respecto, en entrevista con HRN, el director policial, Gustavo Sánchez, aseguró este viernes (04.03.2022) que "hay varios escenarios e hipótesis sobre las que estamos trabajando fuertemente", tras el hallazgo del cuerpo de Vásquez.

Investigación

Elementos policiales, en conjunto con miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y agentes de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) conforman el equipo que realiza las pesquisas en torno al crimen que conmociona no solo a la feligresía católica, sino también al país.

Mediante un comunicado emitido por el MP el mismo día en que se encontraron los restos del religioso se detalla que “son tres equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que trabajan el expediente bajo la coordinación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV). Ya han girado instrucciones para la evaluación de distintas líneas de investigación”.

En este sentido, el MP informó que están recopilando “datos y elementos que permitan esclarecer el caso, mediante análisis de cámaras de seguridad, inspecciones y otras diligencias”.

Hallazgo

El padre José Enrique Vásquez desapareció el miércoles (02.02.2022), luego de haber oficiado una misa celebrando el Miércoles de Ceniza, en el inicio de la Cuaresma, cuando decidió viajar desde Santa Cruz de Yojoa a San Pedro Sula, Cortés, para supuestamente visitar a su familia.

Fue encontrado muerto un día después en Morazán, Yoro. Su asesinato ha causado conmoción y la noticia ya trasciende fronteras.

Lea también: Xiomara Castro califica como 'asalto a mano armada' los contratos de energía otorgados a generadores

Luto en la Iglesia Católica

El monseñor Ángel Garachana, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, fue el encargado de reconocer el cuerpo del sacerdote Vásquez en el Centro de Medicina Legal del MP en San Pedro Sula.

El monseñor informó que la Policía Nacional encontró el cuerpo del padre Vásquez cerca del puente La Regina en una zona boscosa en Morazán, Yoro. Tenía varios impactos de bala en su cuerpo.

Garachana lamentó la muerte del sacerdote hondureño de la Diócesis de San Pedro Sula, a quien él mismo ordenó. Asimismo, agradeció las formas de afecto que está recibiendo en estos momentos difíciles para la Iglesia Católica en San Pedro Sula.

“Me duelen todas las muertes, pero esta de una manera más honda y entrañable”, expresó Garachana a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Velatorio

El velatorio del Padre “Quique”, como era conocido por los feligreses, se está llevando a cabo en Parroquia San José del Barrio Medina de San Pedro Sula. Será sepultado el día sábado (05.03.2022), según informó su familia.

Continuar leyendo: Lo que se sabe del atroz crimen contra el padre hondureño Enrique Vásquez