El pastor restaurado Carlos Cerrato confesó que ha cambiado la vida de distintos pandilleros y los ha ayudado a convertirse en el cristianismo, incluso, confesó que habló con Magdaleno Meza.

El líder religioso habló a Noticiero La Tarde de TSi y HRN e indicó que predicaba a los privados de libertad en la cárcel de máxima seguridad "El Pozo" en Ilama, Santa Bárbara, teniendo una conversación con Meza en la que lo convenció de convertirse a Cristo.

“¿Sabe qué me dijo Magdaleno Meza: ‘Mi amado Cerrato, dame una biblia porque me van a matar. Le prediqué la palabra y nos lo ganamos para Cristo”, aseguró Cerrato.

Incluso, Carlos manifestó que luego de la muerte de Meza, no le han permitido predicar el evangelio en la cárcel.

"Dejan entrar AKs, pero no dejan entrar la palabra de Dios, ¿qué les ha hecho Dios?, un preso cuando escucha la palabra se quebranta. Dos años y medio de lo de Magdaleno Meza y no nos dejan entrar. No dejan entrar a Dios", dijo el pastor.

Muerte de Magdaleno Meza

Nery Orlando López Sanabria, mejor conocido como Magdaleno Meza, fue un presunto narcotraficante hondureño detenido en 2018.

El supuesto socio del cartel de los Valle Valle guardaba prisión la cárcel El Pozo I en Ilama, Santa Bárbara.

En octubre del 2019, el presunto narcotraficante murió asesinado a sangre fría a manos de varios reclusos del recinto antes mencionado. El informe de Medicina Forense expuso que Meza recibió al menos 20 disparos y 21 puñaladas en la cabeza, espalda y extremidades inferiores.

El asesinato de Meza fue captado por las cámaras de seguridad del centro penal de máxima seguridad.

Meza se dio a conocer en todo el mundo cuando fue identificado como supuesto socio del hermano del presidente de Honduras, Juan Antonio "Tony" Hernández, en el juicio por narcotráfico en el que éste fue declarado culpable.

Según detalló el informe de la Corte Federal de Nueva York, Meza fue el autor de la "narcolibreta" presentada como prueba en el juicio del excongresista Tony Hernández.

En el documento de la fiscalía se detalló que en la "narcolibreta" se encontraron escritos pagos a sus empleados y envíos e droga. Se presume que en la libreta se mencionaba el pago al expresidente Juan Orlando Hernández.

Lee: 'Los miran con tatuajes, pero esa gente necesita el amor de Dios', pastor 'restaurado' habla sobre el trato de Bukele con pandilleros