El ministro de Salud, Manuel Matheu, aseguró este viernes que hay diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) estarían detrás de la crisis generada en el Hospital Escuela, en Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo a Matheu, los parlamentarios están utilizando a sus colectivos para "desafiar" su autoridad, luego de la retención por varias horas del director del Hospital Escuela, Osmin Tovar.

"Esto es una cosa que parece planificada, tengo la autorización de poner manos a la obra y hacer que la ley se cumpla y se va a cumplir porque tenemos la autoridad para hacerlo y no se va tolerar más desordenes", dijo Matheu.

El funcionario aseguró que llamó a algunos de los diputados que estarían detrás de esta crisis, y aunque no reveló nombres, mencionó que los ha "ubicado" para que no se confundan con su autoridad.

Por su parte, Osmin Tovar pidió que las autoridades tomen nota de lo que está sucediendo, luego que colectivos de Libre se tomaran su oficina por varias horas.

"Le pedí a mi equipo que no se siguiera exponiendo porque estas personas no actúan con razón, son muy agresivas y exponen la integridad de las personas", mencionó el galeno.

Mientras tanto, los activistas de Libre aseguraron que no darán tregua hasta que la actual administración, encabezada por el doctor Manuel Matheu, cese de sus cargos y den paso a los suyos.

Vea además: Ministro de Salud cuestiona que en el Hospital Escuela 'quienes provocan caos quieren poder para seguir manipulando'