El ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró el miércoles 6 de abril que militantes del Partido Nacional y de Libre generan caos en el Hospital Escuela, donde un grupo de empleados protesta para exigir la salida de las autoridades de ese centro asistencial alegando despidos y porque les habrían quitado prebendas.

De acuerdo con Matheu, quienes llevan a cabo esta protesta no es por despidos o porque les quitan sus beneficios, sino que pretenden "seguir manipulando el hospital más grande de Honduras" para colocar en los altos cargos a personas afines al partido de poder.

El funcionario aseguró en Diario Matutino de HRN que no cesará del cargo al director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, solo porque lo pidan algunas personas que "lo único que les interesa son sus movidas".

VEA: "Estamos actuando conforme a ley y no hay ninguna escoba", dice Secretario de Salud sobre despidos

Matheu reconoció que se cometieron errores con algunos empleados despedidos pero prometió que los coerrgirán. "Hay algunos jefes de personal que se extralimitaron y entendieron que podían llegar con una escoba", señaló.

No más corrupción

"Hay un grupo de personas encargadas de hacer este desorden. A partir de que (el expresidente Juan Orlando Hernández ya no existe todo mundo es Libre", dijo, a la vez de asegurar que en el Hospital Escuela hay dos colectivos de Libre, uno reconocido regalmente y otro no.

El colectivo no reconocido por la coordinación deparatmental de Libre "tiene sus tentáculos en la administración, estaba en el gobierno pasado y quieren mantener sus resdes de corrupción dentro del hospital", manifestó Matheu.

TAMBIÉN: Salud aclara que no se han dado instrucciones para despedir al personal

El funcionario señaló que hay un grupo de trabajadores que quieren mantener un sistema de corrupción "que nosotros (como Secretaría de Salud) estamos rompiendo a diferentes niveles".

Audencias de descargo

A su vez, José Manuel Matheu aseguró que son entre 10 y 15 empleados los que protestan en el Hospital Escuela, el resto son personas ajenas que llevaron para sumar.

En ese sentido, advirtió al personal en protesta que procederán a llamarlos a audiencias de descargo "y si eso conlleva a suspensión de labores y hasta despido dependiendo la gravedad pues se hará".

PUEDE LEER: Personal de salud exige pagos atrasados con paro de atenciones; ministro de Salud afirma que próxima semana saldarán deuda