El reverendo evangélico Mario Fumero arremetió el martes contra el pastor Roy Santos y sus comentarios y "profecías", ya que considera que está politizando a la iglesia cristiana.

"No está bueno que este politizando a la iglesia, así como se ha juzgado a Roy Santos y a otros pastores, que se abstenga de pronunciarse en temas que no le incumben que vaya a predicar el evangelio y haga que la gente se arrepienta, pero que deje de estar tomando elementos de juicio para crear apoyo a un gobierno que dejó de estar", puntualizó el reverendo Fumero en el Noticiero La Tarde.

El reverendo también se refirió a la denuncia que tiene Santos por discriminación contra los pueblos indígenas, al referirse como "chamanes satánicos" a los indígenas que realizaron "un ritual" en la toma de posesión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

"Él no trataba de satanizar a los indígenas, él trataba de satanizar el gobierno de Xiomara Castro. Con fin políticos dio esas declaraciones que le han creado problemas", expresó Mario.

"Dios no se mete en política"

Mario Fumero dijo que Dios y la política no deben ir relacionados, ya que se puede caer en faltar al segundo mandamiento: "no tomarás el nombre de Dios en vano".

También: Ministro de Sedis denuncia al pastor Roy Santos por discriminación contra los pueblos indígenas

"No deben meter a Dios en asuntos políticos, es algo muy serio, no podemos poner el nombre de Dios en vano, Dios no se mete en asuntos terrenales, (a los pastores) los puso en la tierra para predicar en la tierra y ayudar al necesitado", señaló el religioso.

Roy Santos se defiende

El pastor evangélico Roy Santos habló de igual manera en Noticiero La Tarde y enfatizó que sigue sosteniendo que la profecía que le dio Dios sobre que "Tito" Asfura era el presidente adecuado para Honduras, pero que todos los días ora por el gobierno de Castro.

"En la voluntad de Dios, el presidente era Tito, pero la palabra profética era que si el partido de él no cumplía con las demandas que Dios les daba y que la Iglesia dejará de ser luz y sal, la nación caerá en otros manos, por eso, vemos aquí que la voluntad permisiva se dio que Xiomara fuera la presidenta. Somos respetuosos y aceptamos la voluntad, oramos por ella", sentenció.

En cuanto a la demanda interpuesta por José Carlos Cardona, titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) ante el Ministerio Público contra el pastor por "discriminación contra los pueblos indígenas", indicó que él únicamente hizo una "valoración".

"Solo hice una valoración de los actos que se realizaron en el estadio, no a las organizaciones indígenas, ni un grupo especifico, sencillamente fue una referencia desde el punto de vista espiritual como pastor. No fue discriminatorio porque nuestra vocación es de servicio. No incite a nadie a discriminar ni ofender a nadie", comentó.

"Lo de los rituales de chamales indígenas se realizada en toda Latinoamérica, es generalizado, eso existe pero no se refiere a un acto especifico, sino general, al pueblo indígena los respetamos, yo soy de orígenes lencas, yo trabajo con pastores lenca y trabajo con un programa de educación lenca", añadió Santos.

Santos concluyó de que él es una persona que cumple la ley, y si el Ministerio Público lo solicita, considerará acudir al llamado.

También lee: 'Su premio fue la cárcel', pastor Roy Santos habla sobre la extradición de JOH y su 'profecía'