El polémico pastor Roy Santos reaccionó este lunes a la confirmación de la Corte Suprema de Justicia a la solicitud de extradición para el exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado.

En un mensaje vía Twitter, Santos manifestó que Hernández "luchó con tantos males", pero que la justicia "lo premió con la cárcel".

"Un presidente atacó el narcotráfico, la ideología de género, el aborto y su premio fue la cárcel", comentó Roy.

Además, el religioso recordó una profecía que había hecho de Juan Orlando Hernández y su futuro, indicando que "el propósito de Dios sigue firme".

En su profecía, publicada el 16 de marzo, Santos dijo que en 2018, Dios le mostró que Estados Unidos armó un plan "contra Juan Orlando y su familia".

"El panorama del expresidente Hernández tiene una aparente oscuridad, pero Dios está con él y en control de todo lo que le pasa. En el 2018 el Señor me mostró que en EE. UU. se armaba un plan en contra de él y de su familia, y se lo di a conocer. Es por eso que no lo ignoraba", contó.

De igual forma, Roy señaló que los hechos contra Hernández son producto de una venganza.

"Hoy, que veo lo que le está pasando, confirma lo que el Señor me mostró. Es por lo que tengo la certeza que es una trama de persecución y venganza ; y que el Señor lo ha permitido para un siguiente sacudimiento a Honduras en toda esfera, que alcanzará poderosos", puntualizó.

¿Dios de lado de JOH?

El pastor de la iglesia Manantial de la Mies expresó que el Señor Jesús le dijo que tanto Juan Orlando como su esposa Ana García de Hernández le "agradaban" por su visita a Jerusalén.

"En junio 2021, cuando se trasladó la embajada de Honduras a Jerusalén, el Señor me dijo, que el expresidente JOH y su esposa Ana le habían agradado, y por ello, les entregaría su herencia eterna a su generación, pero que pasarían difíciles pruebas. Y así se los hice saber", expresó.

Cabe señalar que Roy Santos es uno de los pastores hondureños cercanos al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, durante su mandato.

Además, está siendo pedido en extradición por Estados Unidos, donde se le supone responsable de delitos relacionados con el narcotráfico y armas.

Extradición de Juan Orlando Hernández

La justicia estadounidense solicitó la extradición de Juan Orlando Hernández el 14 de febrero, bajo acusaciones de conspirar para exportar unas 500 toneladas de cocaína a Estados Unidos, desde 2004.

Por orden del juez designado para conocer el proceso de extradición, la Policía Nacional de Honduras capturó a Hernández el 15 de febrero durante una operación dirigida por el ministro de seguridad Ramón Sabillón.

Desde entonces el exmandatario guarda prisión en el cuartel de las fuerzas especiales de la Policía, conocido como Los Cobras, en Tegucigalpa.

Este lunes, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras deliberar este lunes sobre los agravios presentados en el recurso de apelación contra la extradición del expresidente, determinó ratificar la decisión de un juez natural de permitir que la justicia norteamericana lo juzgue.

En ese sentido, el pleno de la CSJ resolvió por unanimidad de votos declarar no ha lugar la apelación que presentó la defensa de Hernández, informó el portavoz judicial, Melvin Duarte.

Te puede interesar: Estos argumentos utilizó la CSJ para ratificar extradición del expresidente Hernández