Marlene Alvarenga manifestó que su hijo, Joel Santos, no pensó que iba a morir tras convulsionar por ingerir una bebida con altos niveles de etanol, pues le prometió que no tomaría nuevamente ese tipo de líquidos.

"Antes de irse me dijo 'mamá, perdón. No lo vuelvo a hacer, no vuelvo a tomar una bebida'; no sabía que eran las últimas palabras que iba a escuchar de mi hijo (...) estoy muerta en vida", narró entre lágrimas en Frente a Frente, de Canal 5.

La acongojada madre indicó que cinco minutos después de esa plática su hijo comenzó a convulsionar y posteriormente perdió sus signos vitales.

La noche del fatídico hecho

A 20 días de la partida de Joel, Marlene Alvarenga recordó que horas de su fallecimiento "inesperado" le preparó la cena y lo acostó alrededor de las 10:00 de la noche.

VEA: 'Cada día este dolor aumenta': Marlene Alvarenga tras muerte de su hijo

"Le di la mitad de la pastilla, estaba en tratamiento de ansiedad, se fue a acostar y de pronto se tomó una bebida, que provocó un infarto según el dictamen de medicina forense", manifestó.

Al respecto, la exdiputada confesó que su hijo tenía una patología desconocida por ellos y su médico, que sumada a la pastilla y la bebida le provocó el fallo de su órgano vital.

Muerte de Joel Santos

El pasado 10 de febrero el joven de 14 años convulsionó tras ingerir una bebida alcohólica, a escondidas de sus padres y después de tomar medicamentos, según indicó la abogada.

En un intento por salvarle la vida, el joven fue trasladado a una clínica, donde en las primeras horas del 11 de febrero se declaró su fallecimiento por un paro cardiovascular.

LEA: 'Fui a tu escuela y traje tus cosas': Marlene Alvarenga recuerda a su hijo con sentido mensaje