Una nueva masacre ocurrida la noche del domingo (09.01.2022) dejó como saldo cuatro personas muertas en el barrio Las Américas en Trinidad, Santa Bárbara.

De acuerdo con lo informado a tunota.com por el corresponsal de noticieros Hoy Mismo de TSi, Alexis Gutiérrez, el hecho violento fue perpetrado por desconocidos que atacaron a balazos a las víctimas sin mediar palabras.

Tres de los cuerpos de los ahora occisos quedaron en el interior de una camioneta de color gris, con placas HAC 2684 y otro quedó tendido sobre la calle.

Lea también: Honduras registró 52 masacres durante el 2021, según el OV-UNAH

Los cuatro hombres fallecidos han sido identificados preliminarmente por las autoridades como Ivis Gutiérrez, Fernando Fajardo, Gredin Rivera y Darlin Gabriel Salguero.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el violento suceso en el municipio antes mencionado. Por su parte, las autoridades policiales realizan a esta hora operativos para dar con el paradero de los responsables.

Masacres en Honduras en 2022

Cabe mencionar que, en los primeros nueve días del presente año ya se registran tres masacres en diferentes puntos del territorio nacional.

La primera tuvo lugar el pasado (01.01.2022) en el municipio de El Negrito, en Yoro, dejando un saldo de cuatro personas muertas.

El segundo hecho violento múltiple ocurrió el (07.01.2022) en la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde murieron cuatro personas.

Y la tercera masacre del presente año se registró esta noche en Trinidad, Santa Bárbara.

De acuerdo con datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Honduras cerró el 2021 con 52 masacres que cobraron la vida de 180 personas.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1480389217196912649