En una entrevista para Noticieros Hoy Mismo, el comisionado explicó que las cámaras del centro penal lograron archivar todo lo sucedido. Según el portavoz de la Policía, en los videos se observan a mujeres fuertemente armadas atacando a las otras presas.

"Las cámaras de seguridad oportunamente grabaron los hechos y registran a mujeres armadas matando a otras mujeres", indicó.

Lea además: Trasciende audio: autoridades de Támara ya sabían que 'parte de la 18' andaba con gasolina

En relación a lo anterior, quedaría sin válidez la hipótesis de que hombres habrían sido los autores de la masacre que cobró la vida de más de 45 personas.

De acuerdo con Martínez Madrid, unas 12 personas participaron en la masacre y ya están identificadas. Las hechoras fueron reconocidas por medio de videos y testimonios de las sobrevivientes, según el comisionado de la Policía.

Habían embarazadas y niños

Miguel Martínez Madrid aseguró que al momento del amotinamiento habían mujeres embarazadas y niños dentro de la penitenciaría, mismos que pudieron morir o resultar heridos.

"De una u otra forma estas personas al actuar con armas de fuego, piedras y objetos corto punzantes pusieron en riesgo la vida de 7 mujeres embarazadas, de 17 niños y 5 niñas que estaban en la casa cuna", señaló.

Ahora las autoridades policiales y penitenciarias trabajan en la investigación para esclarecer lo ocurrido en la masacre que cobró la vida de 51 mujeres; 23 de ellas calcinadas y el resto asesinadas con armas de fuego y armas blancas.

Le podría interesar: 'Estaban orando': Así vivieron los últimos minutos 10 reclusas fallecidas en PNFAS