La Policía Nacional habría encontrado el vehículo usado en la masacre donde murió el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres jóvenes más dentro de un centro comercial en el bulevar Morazán, de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Al respecto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga un automotor, tipo pick-up, color negro, abandonado en la colonia Miraflores Sur de la capital, para determinar si efectivamente fue el utilizado en el homicidio múltiple suscitado la madrugada del jueves.

Se conoció que las autoridades se percataron del carro mediante una llamada, denunciando la presencia del mismo.

Ante ello, agentes de la DPI se apersonaron hasta la zona para acordonarla y realizar las acciones necesarias; en la zona habría cámaras de seguridad que ayudarían a la investigación.

Avances policiales

Según vídeos difundidos del hecho, se determinó que al menos seis individuos participaron como hechores de la masacre, mismos que llegaron a bordo de una pick-up negra.

Fuentes policiales revelaron que hay dos sospechosos capturados, además aseguraron que se tienen identificados a otros tres presuntos implicados.

Vea también: Las tragedias que en siete años ha vivido la familia Lobo

También confirmaron la muerte de un sicario que resultó herido de bala durante la ejecución del homicidio múltiple.

El hecho

El jueves 14 de julio, alrededor de las 2:00 a.m., cuatro personas fueron asesinadas cuando salían de una discoteca ubicada en un edificio comercial del bulevar Morazán, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Los ahora occisos fueron identificados como Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino diputado Walter Chávez).

Los jóvenes estaban saliendo del recinto a bordo de dos vehículos cuando fueron interceptado por sujetos disfrazados con indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP).

Puede interesarle: 'Cámaras del 911 tienen que funcionar no solo para choques', exige Hugo Maldonado ante nueva masacre