En conferencia de prensa la Secretaría de Seguridad se comprometió a que en las próximas horas habrá capturas y acciones de alto impacto relacionadas a la masacre suscitada este jueves, donde murió el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y otros tres jóvenes en un centro comercial en el bulevar Morazán, de Tegucigalpa.

"Hay intenciones de colaboración de estructuras criminales que tienen una planificación para generar caos, incertidumbre y un ambiente de inseguridad, asimismo estos grupos están interesados en desestabilizar la actual administración poner en situación desfavorable la seguridad del país", inició el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Asimismo, detalló que estarán realizando operaciones exhaustivas del caso para esclarecerlo y capturar a los actores materiales e intelectuales que se han aliado para "afectar el progreso y la gobernabilidad de Honduras".

Sánchez detalló que están investigando los vídeos del hecho, el grupo criminal al que pertenecen los malhechores y la indumentaria usada por estos criminales.

"Desde el primer momento que se suscitó el hecho iniciamos las diligencias investigativas. Vamos a tener resultados en las próximas horas", precisó.

Vea también: 'La violencia se acerca a círculos aislados', expertos tras muerte de hijo de Pepe Lobo en masacre

Evento no fortuito

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, manifestó que la masacre es un hecho claramente planificado.

"Les podemos garantizar un despliegue de acciones que se están realizando. No podemos compartir hechos minuciosos porque estamos ante estructuras que ameritan la discreción", arguyó.

Ejemplificó que Honduras debe ser liberada de la narcoactividad y criminalidad y en este caso concreto aseguró que pronto habrá resultados.

En la conferencia también participó el subsecretario de Seguridad, Hugo Suazo, quien prometió que en las próximas horas habrán noticias y capturas relacionados al caso.

Masacre

Este 14 de julio alrededor de las 2:00 de la mañana se suscitó una masacre que dejó cuatro personas fallecidas en el edificio de un centro comercial, en el bulevar Morazán, de la capital.

Los ahora occisos fueron identificados como Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez).

Las víctimas fueron interceptadas cuando se transportaban en dos vehículos antes de salir totalmente del establecimiento.

Los autores del hecho (al menos cinco individuos) llegaron a bordo de una pick-up vistiendo indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y realizaron un operativo falso para bajar a los ofendidos de los automotores.

Seguidamente, los criminales colocaron contra una pared a Lobo, Zelaya, Rodríguez y Vásquez para ejecutar la matanza y salir huyendo del lugar.

Puede interesarle: 'Cámaras del 911 tienen que funcionar no solo para choques', exige Hugo Maldonado ante nueva masacre