La Policía Nacional, a través del director Gustavo Sánchez, brindó el sábado el primer avance de las investigaciones en el marco de la masacre ocurrida la madrugada del jueves en la que murieron cuatro personas, entre ellas el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo.

"Se han conformado equipos de unidades de inteligencia e investigación criminal dirigidos por fiscales del Ministerio Público. Producto de los esfuerzos se logró captura de 6 miembros de estructura criminal entre ellos un falso oficial de policía. Armas de fuego y 14 celulares", dijo Sánchez.

Más de L 4 millones habrían pagado a la MS-13 por matar a hijo de 'Pepe', Said Lobo

Sánchez aseguró que como autoridades están en "la capacidad de informar que el crimen fue cometido por la Mara Salvatrucha y el objetivo principal era el hijo del expresidente Lobo".

´"Por cuestiones propias de proteger el proceso investigativo no queremos decir las hipótesis. El hijo del expresidente era el blanco. Eso está debidamente acreditado", añadió.

Las autoridades policiales también detallaron que son once personas las que estarían involucradas en la masacre; sin embargo, hasta el momento han sido capturados seis sospechosos, cuatro de ellos hombres y dos mujeres.

"Entre los capturados no hay hijos de conocidos. Solo tenemos capturados autores materiales y ninguno es empresario ni político", agregó Sánchez.

Al mismo tiempo, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, dijo que el sicario que resultó herido en el hecho no ha muerto y que aún se encuentro bajo observación médica.

Las víctimas de la masacre fueron identificados como Said Lobo (hijo de Pepe Lobo), Luis Zelaya (sobrino político de el general retirado, Romeo Vásquez Velásquez), Norlan Rivera y José Vásquez, quienes estaban saliendo de una discoteca ubicada en el bulevar Morazán.

Dos de los detenidos por masacre del hijo de Pepe Lobo estarían vinculados en la liberación de 'El Porkys'