Las masacres no cesan en Honduras. La mañana de este viernes se registró un nuevo hecho violento en la Ceiba, Atlántida, Caribe, donde fallecieron tres personas incluyendo un menor de 10 años de edad, tras ser atacados a disparos por supuestos sicarios.

Según información preliminar de la Policía Nacional, las víctimas se transportaban en un vehículo tipo turismo cuando, entre los barrios Alvarado y La Merced, fueron sorprendidos a tiros por dos sujetos que se conducían en motocicleta.

Según la Policía, los dos adultos perecieron en el lugar, mientras que el menor fue trasladado aún con signos vitales a un centro asistencial de la zona, donde minutos después falleció.

Segundos de terror

Las víctimas, que no ha sido identificadas, fueron atacadas de forma sorpresiva por los dos facinerosos que descargaron al menos 25 casquillos de bala en el ataque.

Tras el trágico hecho, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y dar con el paradero de los responsables del triple crimen, del que aún se desconocen los motivos.

Estadísticas de masacres en Honduras

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va del 2022 se registran más de 30 masacres en el país.

El 14 de julio se registró una masacre en un edificio comercial de la capital hondureña, donde fallecieron cuatro jóvenes, entre ellos Saíd Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo y Rosa Elena de Lobo.

Avances del cuádruple crimen

La Policía Nacional indicó que se habían capturado seis personas, pero de estas solo se presentaron acusaciones contra tres.

Entre ellas una mujer de nombre Norma Alicia García, a quien un juez le dictó formal procesamiento con prisión preventiva por los delitos de asesinato y asociación para delinquir a título de cómplice. La audiencia preliminar se programó para el martes 16 de agosto.

Además: Investigan presunta participación de guardia de DD. HH. en muerte del hijo de 'Pepe'