Las autoridades policiales de la zona norte de Honduras investigan si al chofer de un bus que presta el servicio de transporte público lo asesinaron el martes 15 de noviembre por motivos pasionales y no por reclamos por el atropellamiento de una persona en San Manuel, Cortés.

Según se informó preliminarmente el martes, al joven Walter Gonzáles lo asesinó a disparos el conductor de un vehículo turismo que minutos antes había atropellado a un motociclistas.

Gonzáles que trabajaba para la empresa de transportes Transuplan que cubre la ruta entre San Manuel y San Pedro Sula, Cortés, detuvo la unidad, se bajó a auxiliar al motociclista y al ver al chofer del turismo le pidió que se hiciera cargo de él, a lo que el hombre supuestamente se sacó un arma y lo mató a disparos.

La muerte de Gonzáles provocó la ira de sus compañeros, quienes detuvieron al conductor del vehículo liviano y lo lincharon y gracias a la intervención policial el caso no pasó a más.

Móvil del crimen

No obstante, y según la investigación policial, el responsable del asesinato de Walter Gonzáles fue otro hombre, supuestamente el esposo de una mujer con la que la víctima tenía una relación sentimental.

"El móvil de este caso sería pasional. El conductor del bus tendría una relación con una persona y en ese sentido la pareja actual de esa persona le quitó la vida", dijo la portavoz regional de la Policía Nacional, Belkis Valladares.

Ante eso, un equipo de investigación policial se dirigió a la casa del presunto asesino de Gonzáles, en San Manuel, pero este habría huido con su esposa, informaron autoridades.

PUEDE VER: Graban a supuesto agente policial con fusil amenazando a conductor de 'rapidito' en Tegucigalpa