Se informó preliminarmente que una de las víctimas sería la ciudadana Ericka Julissa Bandy García, esposa del difunto narcotraficante hondureño, Magdaleno Meza.

De acuerdo con relato de testigos, al menos siete hombres fuertemente armados se bajaron de varios vehículos y comenzaron a atacar a sus víctimas.

El cuerpo de la fémina quedó en el interior de una panadería ubicada en la 23 avenida de San Pedro Sula y los dos guardaespaldas, aún sin identificar, quedaron tirados frente al lujo vehículo en le que se conducían.

LEA: Unos 40 disparos habría recibido motociclista asesinado en barrio La Concordia de la capital

Asimismo, se conoció que los sicarios despojaron de su arma de reglamento al guardia de seguridad y lo obligaron a tirarse al suelo. Esto, ya que el principal objetivo era la mujer, la pareja del exnarcotraficante Magdaleno Meza.

Posteriormente, los responsables de cometer el múltiple crimen huyeron del lugar con rumbo desconocido. A la lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional para evitar que se contamine la escena del crimen.

¿Quién era Ericka Bandy?

Bandy García había salido el libertad en abril de 2023 de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde permaneció recluida desde el 2018. 

Bandy ha sido encontrada culpable por las autoridades judiciales del delito de lavado de activos, tras no poder justificar 3 millones de lempiras.

La hondureña fue detenida el 6 de junio de 2018 junto a su esposo -Magdaleno Meza- y tres guardaespaldas por un equipo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). 

Magdaleno Meza, también conocido como Nery López Sanabria, fue asesinado el 26 de octubre de 2019 en el interior de la cárcel de máxima seguridad conocida como "El Pozo", en Ilama, Santa Bárbara. 

Magdaleno Meza fue acribillado el 26 de octubre de 2019 en "El Pozo I". Foto: Tu Nota.

Meza, quien era uno de los socios del cartel Valle Valle, fue el autor de las "narcolibretas" donde aparecía el nombre "Tony" Hernández, quien fue condenado en Estados Unidos en marzo de 2021 a cadena perpetua por tráfico de drogas, en un juicio en el que estos documentos fueron usados como pruebas en su contra.

TAMBIÉN: ¿Cómo el asesinato de Magdaleno Meza podría afectar a JOH en su juicio en Nueva York?; esto revela Mike Vigil

De igual manera, en las libretas se hace alusión a un pago de 400 mil dólares a "JOH y su gente".

Una parte de las "narcolibretas" en las que se menciona a "JOH y su jente" y unas cantidades de dinero. Foto: Tu Nota.

 JOH son  siglas con las que se conoce al expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), quien fue extraditado a Nueva York para enfrentar un juicio por tráfico de drogas, pero los cuadernillos no hacen ninguna referencia directa al exgobernante.

Hernández, que enfrenta tres cargos por tráfico de drogas y armas, será sometido a juicio el 18 de septiembre  de 2023.

VEA: 12 llamadas hizo Magdaleno Meza desde 'El Pozo I' para ofrecer acuerdo con EE. UU.