Un joven fue ejecutado a balazos la noche de este miércoles frente a uno de los portones de Casa Presidencial en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La información fue confirmada por la Secretaría de Prensa del Gobierno, al precisar que el violento hecho contra el joven ocurrió en los alrededores del portón que conecta con el bulevar Suyapa.  

La víctima, que hasta el momento se desconoce su identidad, vestía una camisa manga larga de color negro; pantalón jean oscuro y unos calcetines de color blanco, ya que no portaba zapatos.  

LEA TAMBIÉN: Menor hondureña fingió su secuestro, pedía miles para irse de viaje con su novio

El ahora occiso, quien aparenta unos 30 años, fue ejecutado con armas de grueso calibre y junto a su cuerpo fue dejada una nota que rezaba: "esto le pasa por sapo".

Finalmente, la Secretaría de Prensa del Ejecutivo detalló que en la escena hasta el momento se encontraron 15 casquillos de fusil AR-15. También, 12 casquillos de pistola nueve milímetros.

Estado de excepción en Honduras

El gobierno de Honduras decidió extender el estado de excepción parcial hasta el lunes 20 de febrero de 2023, es decir, 45 días más al plazo que vencía el pasado 6 de enero.

La Policía Nacional indicó que la aprobación del PCM-001-2023 permite la extensión del estado de excepción a otros 73 municipios del país.

Asimismo, continuarán bajo esta determinación los 162 barrios y colonias del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) y San Pedro Sula, en Cortés.

En total, serán 75 los municipios de Honduras que estarán bajo el estado de excepción por 45 días a partir del 6 de enero a las 6:00 de la tarde.

VEA ADEMÁS: Encuentran osamenta de hombre por quién pedían L 10 millones por su liberación; captores fueron detenidos en Cortés