El reconocido profesor y exregidor de la alcaldía de Catacamas, Olancho, Benigno Tejeda, de 57 años, fue asesinado a balazos en su vivienda durante la noche del miércoles 28 de diciembre.

Según informaron familiares a medios locales, desconocidos llegaron a la casa de Tejeda en la colonia 3 de Mayo de Catacamas, al oriente de Honduras, preguntaron por él y luego lo acribillaron en la sala.

Los agentes policiales del municipio resguardaron la escena del crimen mientras llegaba Medicina Forense para levantar el cadáver.

VEA: 'Teníamos planes para hoy, pero todo quedó ahí', doloroso relato de esposa de policía muerto

Las autoridades policiales iniciaron un proceso de investigación para dar con los responsables de la muerte del profesor y determinar las causas por las que cometieron el crimen.

Benigno Tejeda era un reconocido docente en Catacamas.

Tejeda era licenciado en Educación y daba clases en los institutos 18 de Noviembre y Miguel Rafael Madrid de Catacamas, indicaron familiares.

Conocidos lamentan muerte del docente

"Qué tristeza siento profe, cómo olvidar las pláticas y risas que teníamos todas esas tardes tomando café y no faltaba que llevara el pan o las rosquillas. Cómo olvidar sus consejos que me daba, gracias por haberme querido siempre a mi hijo", es uno de los mensajes que publicó una conocida del docente en Facebook.

La usuaria Anyery Alemán describió a Benigno Tejeda como un "gran hombre que no se metía con nadie, un gran padre y un gran profesor" a quien "lo recordaremos siempre con el gran corazón lindo que tenía".

"Qué dolor despertar y encontrar esta noticia, nuestro querido profesor ha partido, un hombre que nunca vio mal a un alumno, que siempre en lo que pudo ayudó. Pero el respeto y cariño que muchos le tenemos nunca se olvidará, maestro de muchas generaciones", escribió otro usuario de Facebook, David Flores.

TAMBIÉN: ¡Impactante vídeo! Toro embistió a cuatro hondureños en feria de Tapatoca, Choluteca