En un 306 por ciento creció la matrícula escolar en Honduras durante el período comprendido entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, según cifras del Sistema
de Administración de Centros Educativos (SACE).

Hasta el pasado jueves (03.03.2022), el SACE registró una matrícula escolar de 1 millón 28 mil 934 estudiantes; es decir, 775,688 más que los 253,246 que reportó al 24 de febrero.

Sin embargo, la meta a matricular es de 2.5 millones, pero únicamente se ha cumplido en un 41.2 por ciento.

Lea esta información y otra en nuestra versión de PDF:

'Cambio de estrategia'

"Gracias a la estrategia que hemos aplicado hemos observado un aumento considerable en la matrícula", indicó el viceministro de la Secretaría de Educación, Edwin Hernández.

Precisó que, ante la preocupación que les generó el lento proceso, instruyeron a los profesores de la zona rural a visitar, casa a casa, a los padres y solicitarles
que inscriban a sus hijos. "Es necesario explicarle a los padres la importancia de tener o no una educación (…) Creo que vamos a mantener la estrategia", añadió.

¡Vacunar!

Por su lado, el expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de
Honduras (Copemh), Fidel García, aseguró que es imperativo que las autoridades cumplan con la promesa de instalar puntos de vacunación contra el covid-19 en los centros educativos.

"Aunque la vacuna dejó de ser obligatoria para ser matriculado, necesitamos que se desarrolle un proceso de vacuna dentro de los centros educativos. Ello generará mayor confianza en los padres de familia al momento de matricular a sus hijos", explicó

Para el año lectivo correspondiente a 2022, la matrícula escolar quedó indefinida, anunciaron a inicios de la semana anterior las autoridades de Educación.

DE INTERÉS: Pandemia deja en 60% promedio de matrícula escolar en los últimos 8 años