En circunstancias no esclarecidas, el pasado miércoles fue encontrado muerto en el baño de una vivienda, Daniel Fernando Escobar, de 21 años de edad, quien fuera hijo de Saúl Escobar, el exsecretario privado de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla.

Tras el hallazgo, las autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) todavía no se atreven a confirmar si el joven se suicidó y deja la investigación de su muerte en manos de la Policía Nacional.

Entre tanto, su padre estuvo presente este jueves en el velatorio, luego de recibir autorización por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP), ya que se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Nacional de Tamara, en Francisco Morazán.

"Quedó pendiente de investigación policial, eso quiere decir que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tiene que hacer sus investigaciones y entregárselas al médico forense para que las establezcan en su examen médico legal", dijo Issa Alvarado, portavoz de Medicina Forense.

LEA: Entre lágrimas y abrazos: Así fue la despedida de Rosa Elena y Saúl Escobar de sus familiares

El levantamiento cadavérico del joven de 21 años, preliminarmente arrojó sospecha suicida, que no es definitiva y se produjo a la 1:00 de la tarde del pasado miércoles en el interior de un baño de una vivienda ubicada en la residencial Lomas del Guijarro.

No obstante, se informó que este último no era el domicilio de Daniel Fernando, cuya residencia era en la residencial Los Hidalgos, al sur de la capital.

Saúl Escobar fue declarado culpable por un delito de fraude a título de coautor en perjuicio de la Administración Pública en el caso Caja Chica de la Dama.

ADEMÁS: Cargando su propia maleta; así llegó Rosa Elena de Lobo a la cárcel de mujeres