Luego de conocerse la historia del médico Jorge Arturo Ruíz, quien al no encontrar empleo empezó a trabajar como ayudante de albañil, fue contratado esta tarde por la alcaldía de San Pedro Sula, Cortés.

Así, Ruíz se mostró agradecido que fuera tomado en cuenta, luego de que muchas puertas, en su búsqueda de trabajo, se le habían cerrado.

"Me tocó difícil los últimos seis, sobre siete, meses de mi vida, Pues me tocó laborar sobre el oficio de la albañilería, pero no me da pena, ni me siento arrepentido de eso, porque decidí hacerlo por la necesidad, ya que en mi búsqueda de empleo como médico, desgraciadamente todas las puertas estaban cerradas, pero ahora se me tomó en cuenta y muy agradecido", dijo.

Jorge había trabajado como medico en la pandemia, siendo uno de los héroes que atendió a varios pacientes de covid-19 en el centro de triaje de Villanueva, Cortés.

Sin embargo, no fue tomado en cuenta por las autoridades de Salud para otorgarle una plaza permanente y laborar en un hospital.

Por su lado, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, indicó que conoció a Ruíz por medio del video viral que se dio a conocer en horas tempranas del medico, donde él mencionaba que trabajaba de albañil, por lo que tuvo la iniciativa de contratarlo.

"Vi el video del doctor, especializado en cirugía. Él fue un héroe en la pandemia y lamentablemente el sistema en su momento le dio la espalda", declaró el edil.

El doctor iniciará a trabajar a partir de mañana jueves en el Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas.

Conoce sobre el doctor: Médico hondureño trabaja como ayudante de albañil por falta de empleo