Servicial, dispuesta a ayudar a su comunidad y viajera, así describen a Melissa Nuñez, la hondureña miembro de la comunidad LGBT que fue asesinada en Morocelí, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.

El hecho ocurrió en la entrada de la colonia José Tomás Moncada en horas de la noche del pasado martes 18 de octubre.

Según la información brindada por testigos, sujetos a bordo de un vehículo interceptaron a la hondureña y le comenzaron a disparar hasta quitarle la vida.

Melissa Nuñez era amante de los caballos, pues, en varias forografías publicadas en su perfil se le veía posando junto a ellos. Foto: Redes.

A través de redes sociales, amigos de la víctima lamentaron su asesinato y recordaron como era en vida. Según dijeron, Melissa, quien antes de hacer su cambio de género era reconocida como Kelvin Nuñez, siempre estaba dispuesta a ayudar a las demás personas.

"Número uno en decir presente en ayuda al prójimo. Descansa en paz Melissa", "Una persona servicial, afable, quien apoyaba las causas justas", escribieron algunas de las personas que la conocían.

La comunidad de Morocelí esta consternada tras el asesinato de Nuñez. Foto: Redes.

Lea podría interesar: Banda desarticulada tras enfrentamiento en Comayagüela planeaba homicidios múltiples

Extranjeros consternados

A pesar de ser originaria de Morocelí, Nuñez se había ido del país por varios años, según se conoció había viajado hasta Estados Unidos para completar su proceso de cambio de género.

Es por ello que tenía varias amistades extranjeras, quienes compartieron su consternación y sus condolencias para sus familiares.

"Fuiste tan especial para nosotros eras tan transparente con lo poco que nos conocías hiciste de nosotros tu familia extendida... vuela alto mi reina, me levanto con el corazón hecho pedazos. No hace mucho me dijiste que venías para PR otra vez", escribió uno de los amigos de la hondureña.

Acompañando la publicación, compartió varias fotografías de Melissa.

Según una de las amigas de la hondureña, ella le había manifestado el deseo de irse a vivir a Puerto Rico, lugar donde conoció varias personas y dejó varios amigos.

"Eras super especial y hace 2 días hablamos y siempre decías que querías vivir aquí porque Puerto Rico era tu otra casa, amiga", escribió.

Melissa Nuñez era amante de los caballos y miembro del club hípico de Morocelí. Además, era una líder de su comunidad, pues, siempre buscaba cómo ayudar.

De forma preliminar, las autoridades manejan que se podría tratar de una disputa personal.

Le podría interesar: '¿Quién me va abrazar como lo hacías toda las noches?': hija de hondureña asesinada en la Mayangle