Una madre hondureña brindó a tunota.com un desgarrador relato, luego que su hija se suicidara ingiriendo herbicida la noche del miércoles al interior de su habitación en El Triunfo, Choluteca, al sur de Honduras.

La víctima fue identificada como Cinthia Yasuri Chavarría Catin de 14 años de edad, quien cursaba el octavo grado en el Centro de Educación Básica Francisco Morazán, del municipio en mención.

María Rosaura, madre de la menor, relató que ella la observó llorando durante varias horas de la noche, por lo que ella acudió hasta su habitación para aconsejarla, sin embargo, minutos después su hija comenzó a vomitar tras supuestamente haber ingerido herbicida por lo que fue trasladada a un centro asistencial, donde murió.

LEA TAMBIÉN: ¡Claman ayuda! Vendedores pierden todo en voraz incendio en primera avenida de Comayagüela

"No sé, yo siempre hablaba con ella, pero nunca me dijo nada. No sé porque lo hizo porque soy una madre y padre para ella. Confiaba en mí, pero nunca me dijo nada. Estuve hablando con ella en la noche, me senté con ella en la cama, pero nunca pensé que ella iba a hacer algo", relató tras ser consultada sobre cuál habría la razón por la que Cinthia decidió quitarse la vida.

"Yo la miré llorando a ella, me quedé hablando y le pregunté qué le pasaba", agregó.

María Rosaura es madre de siete hijos y aseguró que hasta el momento desconocen los motivos por los que su hija tomó la fatal decisión.

"Todos mis consejos ella los tomaba, pero no puedo creer cómo pudo hacer eso", añadió.

Escuela lamenta lo ocurrido

A través de Facebook, el centro educativo publicó un mensaje en el que expresó su solidaridad con la familia doliente.

"El personal docente y administrativo de esta Institución Educativa, lamenta la trágica muerte de la jovencita Cinthia Yasuri Chavarría Catin, quien actualmente era alumna del octavo grado en dicho Centro Educativo, nos solidarizamos con toda su familia por tan irreparable pérdida. Q.D.D.G", fue el mensaje.

ADEMÁS: Captan brutal accidente en el que murió repartidor de comida en San Pedro Sula