El popular postre que cobija la época navideña todos los años se mantiene vigente este 2020. Prueba de ello son los muchos comercios hondureños que impulsan a la población para consumir el producto que es bien recibido, especialmente por los capitalinos.

Comedores, restaurantes y negocios de comidas familiares han agregado las torrejas a su menú a causa de la demanda por la temporada y la tradición hondureña de comerlas previo y durante las fiestas decembrinas.

Pese a que las torrejas son de origen europeo, la receta se tropicalizó en Honduras y otros países con la intención de agradar a los paladares de sus habitantes. Los catrachos suelen elaborar torrejas de leche, de pinol y de dulce.

LEA: Artista hondureño crea nacimiento de Jesús que adorna barrio El Chile, en la capital

Torrejas de dulce realizadas en comedor Fanny
Foto: tunota.com

Oferta e ingenio

Comercios catrachos han utilizado su imaginación para impulsar su negocio y promover la costumbre. Tal es el caso de Comedor y Golosinas Fanny, ubicado en el mercado capitalino San Pablo, que ha optado por regalar una torreja a quienes consuman en su local.

Los capitalinos han recibido favorablemente la propuesta y a diario visitan el comedor para aprovechar la promoción. Sin embargo, el precio tradicional de la torreja es de 25.00 lempiras. “La venta ha estado buena, se llena y las personas siempre piden la torreja después de comer, fue una buena idea”, dijo Rubén Barahona, trabajador de Comedor Fanny.

TAMBIÉN: 'Terramar', la gran apuesta sureña del talentoso chef hondureño Jorge Álvarez

“Volvamos al mercado”, es una de las iniciativas que mantienen en el mercado San Pablo, luego de que sus pérdidas a causa del confinamiento por covid-19 impactaran directamente en sus finanzas. tunota visitó el mercado San Pablo y fue testigo del protocolo de bioseguridad que se mantiene en las instalaciones, así como la limpieza y el orden que también identifican al lugar.

Igualmente, se visitó el recurrido comedor Fanny, mismo que se ha popularizado en los últimos meses por su magnífica comida y atención y también fue espectador de la promoción mencionada. “Para nosotros es importante atender bien al cliente y promover las costumbres catrachas. Les digo a los capitalinos que se animen a venir a mi comedor y disfrutar de la oferta”, dijo Adilia Medina, dueña del Comedor Fanny.

TE PUEDE INTERESAR: Chocolatier Maribel Lieberman: 'Tu pasión te llevará al triunfo'

Aprenda a hacer una torreja tradicional

Para comenzar, debe tener en cuenta los siguientes ingredientes: dos panes para torreja, cuatro huevos, dulce de panela, aceite para freír, dos tazas de agua, clavos de olor y ramas de canela.

Preparación

Corte en rebanadas gruesas el pan para torrejas y reserve. Bata los huevos hasta que obtenga una consistencia espumosa. Ponga a calentar una sartén con aceite y cuando esté caliente bañe las rodajas en el huevo y colóquelas en el sartén. Después, retírelas y colóquelas sobre papel toalla para absorber la grasa. Posteriormente, en una olla coloque las dos tazas de agua, los clavos de olor y las ramas de canela. Cuando esté hirviendo añada el dulce de panela para que se derrita. Por último, añada las rebanadas ya fritas a modo de empaparlas y ¡listo

“Para que las torrejas queden ricas deben hacerse con poco dulce y con amor”, concluyó Medina.

ADEMÁS: Chef hondureño Frank Cruz hace magia con diseños en frutas y verduras

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Para leer más información relacionada visite: