Tras ser extraditado a Estados Unidos, el hondureño Michael Dixon se declaró no culpable de narcotráfico el domingo (19.12.2021) en la Corte del Distrito Sur de Florida, del país norteamericano.

Michael Dixon, al ser presentado ante el juez, Donald M. Middlebrooks, negó las acusaciones del Departamento de Justicia, que lo señala de conspirar para traficar narcóticos, distribuir narcóticos internacionalmente con la intención de importarlo a los Estados Unidos y lavado de dinero.

En tal sentido, Middlebrooks fijó para el 14 de febrero de 2022 a las 9:00 de la mañana el juicio contra el presunto narcotraficante hondureño.

LEA TAMBIÉN: Hondureño Michael Dixon Rivers es extraditado a Estados Unidos por narcotráfico

Dixon, de 40 años de edad, fue capturado en octubre de 2021 en La Ceiba, Atlántida, y fue extraditado el mismo mes tras resolución de la Corte Suprema de Justicia.

Juez ya conoció casos de hondureños   

El juez Donald M. Middlebrooks no es la primera vez que conoce el caso de un hondureño acusado de traficar droga hacia los Estados Unidos, en 2017 fue el operador de justicia que condenó a 20 años de prisión al narcotraficante, Wilter Blanco.

Asimismo, es el encargado del proceso penal que se le sigue al hondureño, Fredy Mármol, también relacionado a delitos relacionados con la narcoactividad.

Tanto Blanco, Mármol y Dixon son considerados socios en negocios ilícitos, según el Departamento de Justicia norteamericano.   

ADEMÁS: Capturan a extraditable hondureño Michael Dixon Rivers en La Ceiba, Atlántida