Una mujer de origen cubano fue encontrada muerta en un hotel de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras; su cuerpo fue trasladado al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La mujer fue identificada como Ariday Amaya de 45 años, quien fue encontrada muerta al interior de la habitación y se presume que era una de las migrantes que viajaba rumbo a Estados Unidos.

Reportes preliminares indican que la causa de muerte habría sido un paro cardíaco, tras varios días de estar en delicado estado de salud, según un médico hondureño.

LEA TAMBIÉN: VIDEO| Desconocidos le prenden fuego a bus ‘rapidito’ en Tegucigalpa

"Ella estuvo en un mal estado de general con presión baja, signos vitales bajos, pero lamentablemente falleció", dijo un médico identificado únicamente con su apellido Cruz.

El médico detalló que las dificultades respiratorias no fueron producto del covid, si no de una muerte "súbita" producto del paro cardíaco.

Otros sucesos

Una mujer se salvó de morir en un accidente de tránsito cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa, capital de Honduras, tras departir con un grupo de amigas.

La afectada fue identificada como Sara Ardón de 29 años, quien tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja para ser trasladada al Hospital Escuela; ahí fue atendida de las heridas que sufrió en ambos brazos.

Por otro lado, un hombre en estado de ebriedad provocó un accidente con su vehículo a la altura de la colonia La Cañada.

El hombre perdió el control del vehículo y saltó al carril contrario cayendo a una hondonada que está a cercanías de una universidad privada; en el lugar solo se reportaron daños materiales.

ADEMÁS: Policía erradicó más de 145 mil arbustos de supuesta hoja de coca en Colón