Emila Shilove, madre del niño de 2 años que murió ahogado en el río Guayambre, en el Valle de Jamastrán, El Paraíso, pidió a las autoridades hondureñas que cumplieran su voluntad con respecto a su cuerpo.

La madre migrante deseó que el cuerpo de su pequeño hijo, llamado Nickey Louis Shilove Emisca y encontrado el pasado 29 de septiembre, fuera enterrado en el mismo lugar donde murió.

Según lo que explicó la representante de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en la zona oriental, abogada Nebdy Estela Peña, a petición de la madre, el cuerpo del menor fue sepultado en Santa María.

"Su voluntad era que donde Dios le había quitado la vida, que donde Dios lo había llamado a su presencia, en ese lugar preciso quería dejar sus restos mortales", manifestó.

Lea además: ¡Lamentable! Encuentran sin vida a menor desaparecido en naufragio en el río Guayambre

Emila Shilove también se vio obligada a sepultar a su hijo en tierras catrachas porque no podía llevar el cuerpo hasta Haití, su lugar de origen.

A pesar de las circunstancias, ella tuvo la oportunidad de realizarle un funeral a su hijo y de darle cristiana sepultura en el cementerio de Santa María en Danlí.

Refugiada hasta encontrar el cuerpo de su esposo

La mujer haitiana se encuentra en la casa de una familia danlídense que, conmovidos por la tragedia que le había ocurrido, decidieron darle alojamiento hasta que encuentre el cuerpo de su esposo.

Y es que, según las autoridades, la mujer manifestó que no se quiere ir de Honduras hasta encontrar el cuerpo de su pareja, quien la acompañó en toda su ruta migrante hasta Honduras.

La migrante haitiana expresó que su esposo y su hijo eran todo lo que tenía y por eso no quería irse sin saber qué pasó con el cuerpo de su pareja. Foto: redes.

"Ella ha pedido a Derechos Humanos que hasta que aparezca el cuerpo de su pareja ella se quiere marchar. No quiere dejar esto así por que manifestó que su pareja y su hijo eran lo único que tenía", señaló.

El pasado 28 de septiembre una canoa con 12 migrantes de diferentes nacionalidades abordo naufragó en el río Guayambre, producto de la fuerte corriente y el exceso de peso.

Tras lo ocurrido, 3 personas desaparecieron, entre ellos el menor de 2 años, su padrastro y un hombre de nacionalidad venezolana. De momento, las autoridades solo han encontrado el cuerpo del menor y del venezolano.

Sin embargo, están ejecutando acciones de búsqueda para dar con el cuerpo del hombre.

Le podría interesar: Migrantes hondureños afectados por Ian no acuden a albergues en Florida por temor a ICE