Sin vida encontraron al menor que había desaparecido tras ser arrastrado por las aguas del río Guayambre, en el Valle de Jamastrán, El Paraíso, luego de que naufragara la embarcación en la que se trasladaba junto a su madre y padre.

Luego de una ardua búsqueda por la zona, miembros de las Fuerzas Armadas reportaron este jueves el hallazgo del cuerpo del niño de apenas 2 años identificado como Nickey Louis Shilove Emisca.

"Se ha encontrado ya el cuerpo sin vida del menor, es un hecho lamentable", manifestó el teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas.

El cuerpo del menor se encontró a seis kilómetros del lugar donde ocurrió el naufragio, exactamente en el sector conocido como Los Limones, en el Valle de Jamastrán.

Lea además: Vídeo: Zozobra por hundimiento de canoa con 10 migrantes en río Guayambre; hay tres desaparecidos

Inicialmente se dijo que el niño era originario de Haití; sin embargo, la identificación indica que era de Brasil.

Identificación del menor fallecido en el naufragio.

De acuerdo con las autoridades, ya se está coordinando la entrega del cuerpo a su madre, quien migró desde Haití con el sueño de llegar a Estados Unidos. Asimismo, continúan con la búsqueda de los otros dos cuerpos de los migrantes desaparecidos, entre ellos el padre del niño.

Desgarrador lamento

La suplica de la adolorida madre se volvió viral en redes luego de que rogara para encontrar a su esposo e hijo con vida.

En las imágenes se puede ver a la mujer tendida en el suelo gritando y llorando mientras mira al cielo y extiende sus manos. "Papá" era la suplica de la mujer.

La tarde de este miércoles un "cayuco", en el que iban al menos 10 migrantes, se hundió y luego se dio vuelta en las embravecidas aguas del río Guayambre, al oriente del país. Del total de las personas, siete fueron rescatadas con vida, mientras que dos están desaparecidos.

Los sobrevivientes ya están bajo el cuidado de las autoridades locales, quienes les ofrecieron atención médica y alimentación.

Le podría interesar: ¡Caos! Al menos ocho vehículos dañados por baches en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa