El migrante, cuyo nombre no ha sido proporcionado, tras sufrir el ataque cardíaco fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas, donde falleció, según las versiones extraoficiales.

También ha trascendido que el migrante viajaba con su esposa, dos hijos y otro miembro de su familia, con la intención de llegar a Estados Unidos.

Honduras es territorio de paso de miles de extranjeros de Suramérica, el Caribe, Asia y África que intentan llegar de manera irregular a EE.UU.

LEA: Niño hondureño murió cruzando el río Bravo; él y su madre huían de maltrato familiar

Una de las nuevas rutas por la que los migrantes ingresan a Honduras es la de Trojes y Las Manos, en el departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua.

Hay días que al municipio de Danlí, El Paraíso, la cifra de migrantes que llegan superan los 5.000, según fuentes oficiales hondureñas.

En los últimos meses se ha incrementado la cifra de migrantes venezolanos, colombianos, cubanos y ecuatorianos que llegan a Honduras.

Algunos grupos familiares de migrantes oscilan entre 12 y 30 miembros, muchos de ellos niños, según ha constatado EFE en Danlí.

VEA:  Así es la odisea de los migrantes que cruzan la Selva del Darién para llegar a EE. UU.