La tristeza y el dolor invadieron los hogares de los hondureños Raúl Orlando Zelaya Puerto y Selvin Ronaldo Garrido Solís, quienes murieron días atrás en el interior del vagón de un tren en Piedras Negras, Coahuila, México.

Familiares de los fallecidos, oriundos del departamento de Olancho, al oriente de Honduras, aseguraron que se fueron del país en busca del "sueño americano" para darles mejor calidad de vida a los suyos.

En el caso de Garrido Solís, se destaca que antes de irse de manera ilegal hacia los Estados Unidos, en Honduras era parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Lea: Honduras repatriará los cuerpos de los migrantes encontrados muertos en un vagón en México

Sin embargo, por buscar nuevas oportunidades decidió abandonar las filas de la DNVT y tomar el peligroso camino hacia suelo norteamericano. Ambas familias piden a las autoridades de Cancillería agilizar los trámites para repatriar a los dos migrantes hondureños.

Vea acá el reportaje completo del corresponsal de Telenoticias en Olancho, Alex Ordóñez:

Dato

Según la Secretaría de Seguridad de Coahuila, el tren en el que se transportaban los migrantes hondureños provenía de Estados Unidos y se dirigía al centro de México, por lo que asumen que los migrantes se habrían equivocado de rumbo.

De igual forma, las autoridades mexicanas han informado que la causa de la muerte de los connacionales se debe a una posible deshidratación severa por un golpe de calor.

Los cadáveres fueron hallados luego que se visualizara un pie que salía de uno de los vagones.