Un grupo de migrantes indocumentados se tomaron este domingo la terminal de transporte en Danlí, El Paraíso, luego de seis días varados donde no han recibido respuestas del Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras.

Los migrantes alegan que las autoridades de migración no les quieren otorgar los salvoconductos para poder circular por el país y que en algunos casos les están cobrando 230 dólares (unos 5,600 mil lempiras).

"Nos dijeron que hoy (domingo) a las 4 de la mañana nos iban a vender pasajes y resulta ser que no se ha cumplido. Igual, algunos han comprado tickets y no los han dejado viajar", dijo una de la migrantes.

Los migrantes llevan más de seis días esperando poder viajar y no les han querido vender boletos, alegan. El INM no está otorgando salvoconductos y por ello se han tomado la terminal de transporte.

Marie Pino, otra de las migrantes que se encuentra en estado de gestación, dijo que lleva dos días sangrando y no ha recibido ningún tipo de atención.

"Honduras no es un país donde nos pensamos quedar, solo vamos de paso y queremos que nos habiliten el transporte. Queremos que se nos respete el libre tránsito", indicó Pino.

Los migrantes aseguran no tener dinero, les ha tocado dormir en la terminal de transporte y han estado sin comer. Entre ellos hay mujeres de la tercera edad, niños y embarazadas.

Vea además: Joven de raíces hondureñas que forma parte del ejército de EE.UU. comparte cómo fue su aventura en la Antártida