En un comunicado, el Ministerio Público expuso que el 28 de julio de 2022 se ejecutó la detención contra un agente antidrogas de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), a quien se le acusa por los delitos de hurto continuado, tráfico de armas y asociación para delinquir.

La captura se originó después que las investigaciones realizadas por el ente fiscal comprobaran que el agente participó en la sustracción de armas y también hurtó evidencias de las bodegas del Ministerio Público.

Lea: MP anuncia que 'ha interpuesto más acciones' en caso de la masacre del hijo del expresidente Lobo

Por ello aclara que la información que circuló es “información inexacta e incompleta”, pues no está relacionado con el hecho que ocurrió el pasado 14 de julio.

Hecho en el que asesinaron a cuatro jóvenes en el bulevar Morazán, de Tegucigalpa, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

"Es lamentable que lo anterior haya servido para que con información inexacta e incompleta se quiera relacionar este hecho con lo ocurrido el pasado 14 de julio, donde perdieron la vida cuatro jóvenes que salían de un centro nocturno del bulevar Morazán en Tegucigalpa”, expresaron.

En relación con las armas sustraídas, expertos en balística afirmaron que las que fueron utilizadas en la muerte de los cuatro jóvenes eran proyectiles calibre 5.56 mm.

Mientras que las armas sustraídas del almacén del Ministerio Público son calibre 9 mm y 40 mm.

Por lo que la Fiscalía aclara que no corresponden al calibre de las armas investigadas en el asesinato de los jóvenes.

Ministerio Público
Comunicado oficial del MP.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Así reaccionó expresidente Lobo al ver los vídeos de la ejecución de su hijo