El Ministerio Público (MP) anunció la noche de este lunes que ha interpuesto más acciones en coordinación con la Policía Nacional en el caso de la masacre del hijo del expresidente Porfirio Lobo y tres jóvenes más el pasado 14 de julio en un centro comercial en Tegucigalpa.

Mediante sus redes sociales, el ente acusador del Estado informó que, dichas acciones oportunamente se harán públicas para no entorpecer las investigaciones del caso.

LEA: Prima de Luis Zelaya rompe el silencio y recuerda a los tres jóvenes asesinados en masacre tras salir de discoteca

"Se informa que, en el caso del asesinato de Said Lobo Bonilla, Norlan Rivera, José Salomón Vásquez y Luis Zelaya, el #MP ha interpuesto más acciones en coordinación con la labor de la @PoliciaHonduras, mismas que oportunamente se harán públicas para no entorpecer investigaciones", publicó el MP.

Denuncia del Codeh

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, denunció este lunes que cinco personas que estaban detenidas por el caso de la masacre del hijo del expresidente Porfirio Lobo y tres jóvenes más, quedaron en libertad.

A través de su cuenta de Twitter, Maldonado indicó que, los cinco detenidos fueron puestos en libertad, ya que nunca se presentó requerimiento fiscal en contra de ellos.

"Las 5 personas que estaban detenidos por el caso de la masacre del jueves pasado donde muriera el hijo del ex presidente Porfirio Lobo Sosa. Fueron puestos en libertad ya que nunca se presentó requerimiento Fiscal alguno en contra de ellos", escribió el titular del Codeh.

Requerimiento fiscal del MP

Mientras el Juzgado con Competencia Territorial Nacional dictó detención judicial a la señora Norma Alicia García de 58 años de edad, el Ministerio Público (MP) formalizó el requerimiento fiscal este lunes a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

García es acusada por el MP por suponerla responsable de cómplice de asesinato en perjuicio de Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo y su chofer Norlan Enrique Rivera Rodríguez.

Además, José Salomón Vásquez Chávez, sobrino del diputado nacionalista, Walter Chávez y Luis Armando Zelaya Rivera, así como asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales.

La imputada fue remitida a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS). De igual forma, se conoció que la audiencia inicial contra la fémina de 58 años quedó programada para el jueves 21 de julio a las 8:00 de la mañana.

El hecho violento

Fue a las dos de la madrugada del pasado jueves que sicarios acribillaron a cuatro jóvenes en la salida del estacionamiento del edificio, después de una noche de fiesta en la discoteca.

Sin embargo, sicarios fuertemente armados llegaron al lugar y acribillaron a las víctimas, entre Said Lobo (23), hijo del Pepe Lobo.

Las otros infortunados fueron indetificados como Norlan Enrique Rivera (chofer y seguridad de Said), Luis Armando (sobrino del exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez) y Salomón Vásquez (amigo de Said y Luis).

Hasta el momento ya hay seis personas capturadas por este hecho, además del decomiso de dos carros que habrían sido usados por los sicarios durante la masacre.

La Policía informó que la masacre fue cometida por miembros de la Mara Salvatrucha y que el objetivo del ataque era el vástago del exgobernante nacionalista.

ADEMÁS: Codeh propone 'veda' de armas para disminuir el índice de violencia en el país