El Ministerio Público anunció este jueves (03.03.2022) que conformará un equipo multidisciplinario para la investigación del crimen del sacerdote José Enrique Vásquez, ocurrido en el municipio de Morazán, Yoro.

Según el comunicado, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) trabajará en el expediente de Vásquez bajo la coordinación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

LEA TAMBIÉN: Sacerdote hondureño es encontrado muerto tras un día desaparecido

Asimismo, se informó que dichos entes ya giraron instrucciones para la evaluación de distintas líneas de investigación y así dar con los perpetradores del crimen con el que le quitaron la vida al eclesiástico.

En este contexto, el Ministerio Público manifestó que ya comenzaron a recabar datos y elementos como el levantamiento cadavérico y el hallazgo del vehículo donde se conducía Vásquez.

Muerte de José Enrique Vásquez

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, monseñor Ángel Garachana, fue quien anunció la muerte del párroco de San José del barrio Medina, luego de reconocer el cuerpo en la morgue de San Pedro Sula, Cortés.

LE PUEDE INTERESAR: Alcalde Nelson Castellanos es nombrado nuevo presidente de la Amhon

"A las 10 de la noche entró el cádaver, no traía documentos. Entró como desconocido y lo encontraron en Morazán, Yoro. Se encontraron seis casquillos de bala y se le notan los disparos en la frente y en el cuerpo", dijo Garachana a La Tarde de HRN.

De acuerdo a los testimonios recabados, José Enrique Vázquez estaba desaparecido desde las 9:00 a. m. del pasado miércoles (02.03.2022) cuando salió de la casa de su madre, en Santa Cruz de Yojoa.

Sin embargo, el religioso nunca llegó a su destino y en cambio fue encontrado muerto a inmediaciones del municipio de Morazán, Yoro.

VEA: Banhprovi deja sin valor el aumento de la tasa de interés del 1% de programa de vivienda