El portavoz del Ministerio Público, Elvin Guzmán, reveló este lunes (07.03.2022) que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida comenzará a pedir las primeras órdenes de captura contra sospechosos en el asesinato del padre, José Enrique Vásquez, a quien autoridades encontraron muerto el pasado jueves 3 de marzo.

LEA TAMBIÉN: Esto es lo que han pagado aseguradoras hondureñas durante pandemia

Según Guzmán, las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ya comenzaron a arrojar los primeros datos sobre la muerte del párroco y próximamente se procederá a capturar a los posibles perpetradores del crimen.

“El fiscal en su momento determinará las acciones a tomar, como ser una emisión de orden de captura preventiva o un posible requerimiento fiscal”, declaró Guzmán.

Asimismo, manifestó que los datos concretos los revelará el Ministerio Público, hasta que existan los suficientes elementos para señalar a los hechores del asesinato de José Enrique Vásquez.

La muerte del padre José Enrique Vásquez

El sacerdote José Enrique Vásquez fue reportado como desaparecido el miércoles 2 de marzo de 2022 y un día después le encontraron muerto con varios disparos en el municipio de Morazán, Yoro.

LE PUEDE INTERESAR: Una vez más se pospone la entrega de la nueva Casa Presidencial

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, monseñor Ángel Garachana, fue quien anunció la muerte del eclesiástico, luego de reconocer el cuerpo en la morgue de San Pedro Sula, Cortés.

De acuerdo con testimonios de sus familiares, a Vásquez le vieron por última vez cuando salió de casa de su madre en Santa Cruz de Yojoa y se dirigía a la parroquia de San José del barrio Medina, donde él era párroco.

Actualmente, agentes de la ATIC se encuentran tras la investigación de su muerte y próximamente revelarán los primeros resultados al público.

VEA: Nasralla sobre amnistía política: ¿Por qué se apuntan todos los rifles hacia el PSH si lo aprobaron más de 80 diputados?