La mandataria hondureña aseguró haber resuelto todo lo que la Secretaría de Seguridad le ha solicitado, no obstante, el funcionario señaló que cuentan con pocos recursos.

"Estamos trabajando con los recursos que tenemos, pocos, quisiéramos tener los mejores, hasta ahorita estamos haciendo una administración inteligente con los escasos recursos que tenemos", manifestó en TN5 Matutino, de Canal 5.

Referente a ello, señaló que la carga que tienen es fuerte y producto de las deudas del pasado tienen que resolver con "raquíticos" medios.

¿Teme a ser removido?

"Soy un patriota, sirvo a la patria, al pueblo, regresar aquí ha sido un reto bastante fuerte, pero cuando Dios manda el hombre no va a cambiar las cosas", indicó el ministro de seguridad en

En tal sentido, Sabillón manifestó que cuando tomó el cargo asumió un reto con una carga fuerte de trabajo, mismo que requiere exigirse asimismo.

Sin embargo, manifestó que de existir una orden para ser removido de su puesto lo hará sin ninguna resistencia.

"Un cargo lo puedo cesar, pero nunca voy a dejar de ser patriota y un hijo de este pueblo y voy a luchar hasta donde Dios me de la fuerza", manifestó.

VEA: Autoridades afirman que masacre de 7 personas en Comayagüela está resuelta en un 70 %

Exigencias de Castro a Seguridad

La presidenta Xiomara Castro reprendió vía Twitter a la Secretaría de Seguridad, señalando que pese a cumplir sus peticiones este ministerio parece no controlar la criminalidad.

"No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros. ¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas!", escribió la mandataria.

Y es que, en lo que va de 2023 se registraron nueve masacres en Honduras, dejando al menos 38 fallecimientos; los últimos dos de estos homicidios múltiples ocurrieron en menos de 72 horas (4 de marzo en Tegucigalpa y 6 de marzo en Comayagua).

LEA: Matan a hondureño que estaba secuestrado; exigían un millón y medio de lempiras por él