El excandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, anunció este martes que se une a la precandidatura presidencial del diputado de ese instituto, Jorge Cálix, para los comicios primarios de marzo de 2025.

La decisión fue confirmada por Cálix en un evento realizado en la sede de Libre en Tegucigalpa, a dónde Méndez se hizo presente.

Nuevos cuestionamientos

Durante su intervención, Cálix aprovechó para cuestionar la gestión del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, señalando la demora en la materialización de la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), luego de dos años en el poder.

Asimismo, expresó su preocupación por lo que denominó 'leguleyadas' desde el oficialismo, refiriéndose a las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) señalando que aunque se jacten de que ya no existen como figura jurídica, en realidad dejarán de serlo hasta que sean ratificadas en la constitución.

Cálix compartió que durante la Semana Santa reflexionó en familia y aseguró que están listos, con energía y determinación, para lograr el cambio que el país necesita.

Al mismo tiempo, el diputado hizo referencia con tono de cuestionamiento a la 'concentración de poder y la imposición de candidatos en Libre' al igual que señaló estar preparado para enfrentar 'lo que se venga'.

Llamado a la unidad

Asimismo, Cálix hizo un llamado a la unidad y la participación democrática dentro de Libre, al igual que destacó la importancia de evitar prácticas del pasado y garantizar que los candidatos no busquen solo asegurar puestos en cargos electorales.

Por otra parte, señaló que Honduras debe avanzar dejando atrás los vicios del pasado y subrayó que el poder debe utilizarse para ayudar y resolver, no para abusar de él.

En ese sentido, Cálix instó a sus simpatizantes a mantenerse firmes y demostrar su fuerza para enfrentar los desafíos que se presenten en el camino hacia el cambio.

Con un tono de compromiso y determinación, reafirmó su convicción de que Libre debe representar la verdadera democracia participativa, distanciándose de las malas prácticas y respondiendo a las expectativas de la ciudadanía hondureña.

LEA TAMBIÉN: Hondureña usaba a su hijo de 2 años para meter droga a la cárcel; Policía Miliar la dejó libre