"Debemos decirle al pueblo hondureño que el Ministerio Público sigue operando, va a seguir operando y no se va a parar el MP", dijo Redondo durante la inauguración del Salón Magno del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que tiene su sede permanente en Tegucigalpa.

El titular del Legislativo hondureño manifestó que deben de ponerse de acuerdo para lograr consensos y elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público.

Seguidamente, calificó como "una maniobra política" la acción de renuncia del fiscal adjunto, Daniel Sibrián, al considerar que este vacó de sus funciones en el MP el pasado 31 de agosto.

LEA: 'Renuncia del fiscal adjunto es extemporánea, carece de destinatario legal y no se le puede dar trámite': Redondo

"No hay ninguna renuncia, no puede renunciar alguien que ya terminó, que no es funcionario, así de simple", manifestó Redondo.

Finalmente, denunció que algunos sectores políticos pretendían que el Sibrián asumiera el cargo de fiscal general; el director de fiscales, como fiscal adjunto y una militante del Partido Nacional en la Dirección de Fiscales.

"Lo que pretendían es que el exfiscal adjunto, que es del Partido Liberal, Sibrián, pase a fiscal general y que el director de fiscales pase a ser el adjunto y que una señora de afiliación del Partido Nacional pase a directora de fiscales, y quedarse con eso los siguientes años", concluyó Redondo.

Sin consensos

En el Congreso Nacional los diputados no llegan a acuerdos y el pasado 31 de agosto realizaron tres intentos por elegir el fiscal general y adjunto.

Libre mantuvo 52 votos para la nómina que encabeza Johel Antonio Zelaya, la propuesta del oficialismo para fiscal general y Marcio Cabañas para fiscal adjunto.

Mientras la oposición conformada por el Partido Nacional, Liberal y Salvador de Honduras, lograron 74 votos.

La oposición aprueba la nominación de Marcio Cabañas como fiscal general y Jenny Almendares como fiscal adjunto.

El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, dijo que en cualquier momento puede convocar para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público para el periodo 2023-2028.

VEA: ¿Puede el Congreso Nacional investigar a Óscar Chinchilla y Daniel Sibrián, según la ley?