Dos menores de edad murieron en horas de la noche del jueves 26 de mayo después que un muro perimetral aplastara la humilde vivienda donde residían en la colonia Las Colinas número 2 del sector Dos Caminos del municipio de Villanueva, Cortés, al norte de Honduras.

Los pequeños respondían al nombre de Dilan José Izaguirre Fúnez (4) y Diani Cristel Izaguirre (7)

"Cuando acordamos se cayó el muro y como pudimos sacamos a los demás niños, menos a los que quedaron aterrados", dijo en TN5 Matutino la abuela de los menores fallecidos, quien se identificó como Fidelina Gonzáles.

VEA: ¿Continuarán las lluvias en Honduras?, esto informa Copeco

En la casa construida de madera y zinc vivían 12 personas y "todos quedamos atrapados, yo no sé ni cómo salí", dijo entre lágrimas doña Fidelina.

El papá de los pequeños está privado de libertad en La Tolva, y su compañera de hogar pidió a las autoridades penitenciarias que le den permiso para que pueda asistir al velatorio y entierro de sus hijos.

Otros tres niños resultaron heridos y trasladados por cuerpos de socorro a un hospital. Sus nombres son Mario, Abigail y Obed Menjívar Claros.

TAMBIÉN: Alertan a estas zonas de Honduras por fuertes lluvias con actividad eléctrica y posibles inundaciones

La colonia donde ocurrió la tragedia queda en una zona alta y vulnerable y sus pobladores manifestaron que no tienen otro lugar para vivir.

Lluvias en Honduras

Las recientes lluvias en Honduras ha cobrado la vida de tres personas, que son los dos niños y un estudiante de ingeniería que fue arrastrado por la corriente de la quebrada La Orejona de Tegucigalpa, producto del paso de la primera onda tropical de la temporada.

Las autoridades de protección civil mantienen alerta verde por lluvias en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

LE PUEDE INTERESAR: Hay 200 fallas activas en Honduras; humedad por lluvias amenaza con provocar deslizamientos