Un ciudadano salvadoreño murió ahogado el martes 3 de enero mientras practicaba snorkel en la playa de West Bay en Roatán, zona insular de Honduras, adonde viajó junto a su familia para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas.

El centroamericano fue identificado como Andrés Cesáreo Alvarado Salazar (53), informó su hija, Ingrid Alvarado, médico de profesión, a través de su cuenta en Facebook.

"Hace unas horas falleció mi padre. Estábamos haciendo snorkel, fue uno de los días más felices para él", escribió Alvarado en la red social.

VEA: Muere hombre que estaba detenido en posta de Copán

Junto al texto, Alvarado adjuntó tres fotografías que se tomaron en Roatán antes de que ocurriera la tragedia.

"Estamos fuera de nuestro país, hemos pedido ayuda al consulado porque estamos en una isla y es muy difícil. Esperamos contar con sus oraciones para nosotros, tenemos que expatriarlo, sabemos que Dios nos ayuda", agregó la joven salvadoreña.

Según explicó la joven, ella viajó a Roatán junto a sus padres y un acompañante más y el martes decidieron practicar snorkel y mientras nadaban vio cómo su padre le pidió ayuda porque aspiró un poco de agua.

Ante eso, Ingrid dijo que le pidió ayuda al guía y este comenzó a sacar a su padre del agua para subirlo a una lancha, y ella trató de darle maniobras de RCP, pero él ya había fallecido.

Repatriación

La salvadoreña cree que el peso corporal de don Andrés Alvarado impidió a que saliera rápido del mar.

Ingrid Alvarado confirmó hoy que el consulado de El Salvador en Honduras los ayudará para repatriar el cuerpo de su papá para su velatorio y posterior sepelio.

El cuerpo de don Andrés será trasladado de Roatán a La Ceiba, Atlántida, y luego será llevado a San Pedro Sula, Cortés, desde donde será repatriado vía aérea a su natal El Salvador.

¿Qué es snorkel?

El snorkel es la práctica de nadar justo debajo de la superficie del agua mientras se respira a través de un tubo que se extiende fuera del agua. Esto permite ver el paisaje submarino desde un nivel muy alto.

PUEDE LEER: Amante de la pesca, así era el joven hondureño que murió tras caer de andamio en EE. UU.