Un joven hondureño identificado como José Bonilla Canaca, de 26 años, era una de las tres víctimas que dejó la caída de un andamio mientras trabajaban en una construcción en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, el lunes 2 de enero de 2023.

Bonilla era originario de Comayagua, zona central de Honduras, según la información proporcionada en su cuenta de Facebook, donde compartía imágenes en las que se observa que era un amante de la naturaleza, le gustaba el patinaje y la pesca.

"Una tragedia nos sorprendió empezando los días de este año 2023, mi hijo José falleció en un trágico accidente en el trabajo, él junto a otros compañeros murieron ya que el andamio donde trabajaban tuvo un fallo", dijo su madre, Iris Bonilla, a través de una cuenta para pedir ayuda para sufragar gastos del velatorio y sepelio de su hijo.

TAMBIÉN: Muerto encuentran a hondureño que había desaparecido hace cinco días en Míchigan, EE.UU.

Doña Iris describió a José como "un muchacho trabajador y conocedor de la palabra de Dios" y pidió oraciones para ellos y la familia de otros dos trabajadores, de origen mexicano, que murieron en el accidente.

"Un tipo genial" lo describe un amigo

Por su lado, un amigo del hondureño, de nombre Juan Donado, dijo que José "era tan genuino, amoroso, tonto" y que era muy querido por todos lo que lo conocían.

"Hizo reír a todos. Un tipo genial y enérgico, y siempre lo recordaré así", agregó Donado, con quien el hondureño compartía cuarto cerca del lugar donde trabajaba.

Donado afirmó que es un superintendente en el negocio de la construcción por lo que pidió a las autoridades que investiguen si la industria de la construcción en la que trabajaba el hondureño contaba con todas las medidas de seguridad para los obreros.

PUEDE LEER: 'Me quedaré esperando tu llamada', consternación por trágica muerte de hondureña en EE.UU.