Mueren dos pacientes con sospechas de dengue en horas de la noche, de este domingo, en el Hospital Escuela, en Tegucigalpa.

Una de las víctimas es una mujer de 31 años que permaneció siete días internada en el principal centro asistencial

También un menor de 15 años procedente del Zamorano, Francisco Morazán, que estuvo interno cinco días.

Este día se encuentran 62 pacientes internos en el Materno Infantil, de los cuales 14 están en estado crítico en la sala número uno, y en la sala de dengue número dos hay 26 pacientes.

Muertes por dengue en Honduras

De acuerdo a la Secretaría de Salud, Honduras registra 38 muertes confirmadas por dengue y más de 18 mil casos sospechosos por esta enfermedad que mantiene de rodillas a la población y que obligó a autoridades sanitarias a declarar "Emergencia por dengue", a nivel nacional.

De acuerdo al jefe de la Región Metropolitana de la Salud (RMS), Gilberto Ramírez, al menos 15 de las 38 muertes están pendientes por confirmarse, pero que es casi un hecho que están confirmados por dengue.

Por otra parte, de los 18 mil casos, más de 6,200 pertenecen al Distrito Central, donde se ha confirmado la muerte de dos pacientes con esta enfermedad.

Según informó Ramírez, no es normal que en verano haya un incremento de casos, como los está teniendo Honduras, por lo que no es buen panorama cuando inicien las lluvias en Honduras.

Medidas para enfrentar el dengue

Ante el incremento exponencial de casos de dengue se han abierto salas de estabilización de Dengue en el Centro de Salud de las Crucitas, en Comayaguela y el centro de salud Alonzo Suazo, en Tegucigalpa.

Al mismo tiempo, se esta haciendo campañas de prevención y control mediante la fumigación en barrios y colonias con mayor incidencia en ciudades del país.

Honduras sufrió la peor epidemia de dengue en el año 2019 con 112, 708 enfermos y 180 muertes por esta enfermedad.