El Tribunal Anticorrupción dictó el martes detención judicial contra dos de las seis personas detenidas por la Dirección Policial de Investigación (DPI) por estar supuestamente implicadas en la masacre en la que murió un hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo, junto a tres amigos, el jueves 14 de julio en Tegucigalpa.

Se trata de Eber Espinoza (23), alias "Chesi" y Erick Macías (27), alias "Licenciado", supuesto jefe de gatilleros de la Mara Salvatrucha, MS-13, a quienes el Ministerio Público supone responsables de los delitos de asesinato y asociación ilícita.

VEA: Más de L 4 millones habrían pagado a la MS-13 por matar a hijo de 'Pepe', Said Lobo

Los detenidos serán presentados en audiencia inicial el lunes 25 de julio a las 8:00 de la mañana, informó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Mientras se les sigue el proceso judicial, los dos hombres guardarán prisión en la cárcel de máxima seguridad "El Pozo" ubicada en el municipio de Ilama, del departamento de Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Según las autoridades policiales, la MS-13 fue la estructura criminal que asesinó a Said Lobo, a su chofer y dos amigos.

En la muerte de Said Lobo, su motorista Norlan Rivera, y sus amigos Luis Zelaya y José Salomón Vásquez, están involucradas 11 personas, de acuerdo con las autoridades de Seguridad de Honduras.

Seis de esas personas están detenidas, entre ellas dos mujeres, una de nombre Norma Alicia García (56), acusada por el Ministerio Público por suponerla responsable de cómplice de asesinato y que está con detención judicial.

PUEDE LEER: ¿Cuál era la función de la mujer implicada con masacre en la que murió el hijo 'Pepe' Lobo?

Así se registró la masacre

Los cuatro jóvenes fueron acribillados por hombres encapuchados y vestidos con indumentaria alusiva a la FNAMP, a las 2:00 de la mañana del jueves 14 de julio cuando salían de un edificio comercial del bulevar Morazán de la capital.

Los jóvenes regresarían a sus casas tras compartir junto a otros amigos en una discoteca del centro comercial donde se perpetró la masacre.

Las autoridades policiales decomisaron dos vehículos en que se presume que se conducían los criminales, uno tipo pick up Volkswagen Amarok, color negro y sin placas, y un Honda Civic, color gris, placa HBG-5450.

ADEMÁS: 'Me han quitado parte de mi vida destruyendo nuestra familia', último adiós de Rosa Elena Bonilla a su hijo Said Lobo