Tres individuos fueron detenidos por la Policía Nacional, para ser investigados y determinar si tienen vínculos con la masacre de 3 mujeres garífunas en la aldea Travesía, del municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés.

Las ahora occisas respondían a los nombres de Cristy Fabiana Espinoza, Janahira Castillo y Ana Castillo (primas), mientras uno de los requeridos fue identificado como David Alexander Lamber.

"Se está trabajando para verificar de acuerdo a los indicios, recolección de evidencias y a las cuentas de información, si estas personas están vinculadas de alguna manera con este hecho", manifestó el clase de la Policía, Miguel García.

Posteriormente, de confirmarse su participación en el homicidio múltiple, se formalizará su captura y se remitirán al Ministerio Público.

Asimismo, García manifestó que preliminarmente se maneja que el motivo del crimen podría ser una enemistad personal.

VEA: 'La ató de manos y pies': Así fue como hondureño quemó viva a su esposa

"Al momento que la Policía Nacional tenga un informe completo en relación al hecho ocurrido en el sector de Travesía, vamos a estar brindando la declaración oficial", indicó.

Cadáveres pasaron a la ATIC

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tomó el violento caso desde el primer momento, pero tras varias diligencias este pasó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), informó la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

"24 hrs intensivas tiene DPI buscando resolver este caso, ya hizo múltiples diligencias investigativas, entregó la individualización de sospechosos a MP ¿y ahora qué? El caso por orden fiscal pasa a la ATIC", publicó la funcionaria vía Twitter.

El crimen

La madrugada del 15 de enero, tres mujeres fueron asesinadas con arma de fuego a las orillas de la playa de Travesía, Puerto Cortés, Cortés.

Se maneja que las víctimas estaban sentadas a la orilla del mar, y de repente algunos individuos desconocidos, les dispararon.

Cifras oficiales señalan que en lo que va de 2023, son unas 17 mujeres que murieron de forma violenta en Honduras.

LEA: Buenas amigas y amorosas madres: así eran víctimas de masacre en Puerto Cortés