La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, informó que este lunes 19 de septiembre falleció un tercer aspirante a oficial de la Academia Nacional de Policía (Anapo) que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica San Jorge en la capital.

Se trata de Kevin Jackniel Mejía Sánchez de 29 años de edad, que su hígado y riñones habían dejado de funcionar, por lo que le estaban practicando diálisis diariamente, de acuerdo a la información que tunota.com tuvo acceso.

Hoy, más temprano, familiares informaron que Mejía estaba inconsciente y con pocas posibilidades de vida, ya que sus órganos no estaban funcionando como deberían.

De momento las autoridades de justicia en Honduras no han notificado el motivo por el cual falleció el joven de 29 años.

De interés: Hígado y riñones de médico hospitalizado tras ingreso a la Anapo no responden a tratamiento

Sobre Kevin Jackniel Mejía

El aspirante a oficial de la Anapo desde el pasado 11 de septiembre estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Jorge en la capital.

Mejía era el padre de una pequeña, esposo y médico cirujano que tomó la decisión de ingresar a la Anapo tras encontrarse sumergido en el mar del desempleo que impera en el país.

Una fotografía de Mejía en vida.

Tres aspirantes muertos

Fue el pasado 11 de septiembre que se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida para egresados universitarios aspirantes a oficiales de la Anapo, pero horas más tarde, mientras estaban haciendo ejercicio físico, varios se comenzaron a sentir mal.

Después de ese momento, se confirmó la muerte de Jairo Josué Martínez y Ronald Javier Coello y hoy un tercer deceso, sin embargo, hasta la fecha no especifican la causa.

Como una de las hipótesis de las tres muertes, se maneja que se intoxicaron tras consumir alimentos descompuestos.

Lea: Aspirantes a oficiales de la Anapo se habrían intoxicado con comida contaminada