El diputado del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, aseguró este martes que necesitan los votos del Partido Nacional (PN) para elegir a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), para el período 2023-2030.

"Nos guste o no nos guste, necesitamos los votos del Partido Nacional, sin esos votos no hay Corte Suprema de Justicia", expresó Girón.

LEER: 'Últimas CSJ han decepcionado al pueblo hondureño', asegura Hugo Noé Pino

Asimismo, el parlamentario aseveró que requieren el apoyo de todas las bancadas del Congreso, para llegar a mayoría calificada de 86 votos.

"Necesitamos los votos de la bancada del PSH, Partido Liberal y Partido Nacional", comentó Girón.

Se necesitan consensos y acercamientos

Además, el diputado apuntó que la bancada de Libre tiene que hacer consensos y acercamientos con las bancadas de oposición.

"Tiene que haber mucho consenso, mucho diálogo, mucho acercamiento con las bancadas de oposición", afirmó Girón.

Finalmente, Girón afirmó que obligatoriamente Libre necesita a todas la bancadas debido a que cada voto cuenta para elegir a los nuevos magistrados de la CSJ.

Etapa final de la Junta Nominadora

Finalizando la etapa de denuncias y tachas, la Junta Nominadora realizará las entrevistas públicas a las personas postulantes que continúen activas en el proceso.

De igual manera, los postulantes con tachas y denuncias, tendrán tiempo para participar en las audiencias de descargo.

La Junta Nominadora elaborará un listado mínimo de 45 candidatas y candidatos que será remitida al Congreso Nacional, a más tardar el 23 de enero de 2023.

Posteriormente, los diputados elegirán a los nuevos 15 magistrados para el período 2023-2030 de la CSJ.

Se espera que la nueva CSJ se juramente el 25 de enero, caso contrario seguiría en funciones la actual, hasta que se logre la elección.

VER: Video: Ladrón trata de robar un vehículo y termina chocando contra un taxi