Destrozados y exigiendo justicia reaccionaron los familiares de Nerly Zohemy Mendoza, joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que murió apuñalada por un sujeto que intentó violarla en la colonia Canaán de Tegucigalpa.

Mendoza de 22 años cursaba la clase previa a realizar la práctica de la carrera Comercio Internacional, carrera de la que se iba a graduar con honores.

Francelia Mendoza, prima de Nerly Mendoza, escribió un doloroso mensaje con el que recordó que se sentía orgullosa de la dedicación de la joven para convertirse en una profesional, sueño que fue arrebatado por un criminal.

El sospechoso de cometer el crimen fue arrestado por la Policía Nacional y remitido a las autoridades correspondientes para enfrentar el proceso legal correspondiente.

LEA TAMBIÉN: Joven llena de sueños y a un paso de egresar de la UNAH, así era Nohemy Mendoza joven asesinada en la Canaán

Al mismo tiempo utilizó el hashtag #justiciaparanerli y evitar que el supuesto asesino sea puesto en libertad. Seguido a eso, también solicitó que las personas eviten la difusión de fotografías de la escena del crimen.

Nerly Zohemy de 22 años con un diploma de excelencia académica. Foto: Vía Facebook.

"Nuestra muchacha Nerly Mendoza estaba a punto de graduarse con honores de la UNAH, estaba orgullosa de su dedicación por lo que aspiraba a graduarse con mención honorífica. Próximamente licenciada en Comercio Internacional", comenzó diciendo Francelia a través de un escrito en Facebook.

Francelia recordó que Nerli Mendoza perdió la vida al interior de su casa y que el crimen fue presenciado por sus sobrinos de nueve y diez años de edad a quienes ella estaba cuidando.

Carta completa a Nerly

Nuestra muchacha Nerli Mendoza estaba a punto de graduarse con honores de la UNAH, estaba orgullosa de su dedicación por lo que aspiraba a graduarse con mención honorífica. Próximamente licenciada en Comercio Internacional.

Les solicito su apoyo para compartir en unanimidad #justiciaparanerli y hacer eco para que por ningún error dejen libre al asesino. Pero también les exhorto a dejar de compartir una imagen de la escena del crimen, quien tomó esa foto y comparte y quien vuelve a compartir.

Solo imagínese que fuera usted la víctima o un ser amado suyo. No haga lo incorrecto.

Perdió la vida en su propia casa a manos de un maldito enfermo sexual que quiso abusar de ella y ella con valor y determinación luchó con su vida para no permitirlo.

Los sobrinos de 9 y 10 años que presenciaron todo tuvieron que ir a declarar porque así lo marcó el sistema legal. Un agradecimiento a los vecinos que lo identificaron y entregaron junto a los elementos del séptimo batallón de la policía militar.

Con esta fotografía de la infancia fue recordada Nerly Mendoza. Foto: Facebook.

#justiciaparanerlimendoza Para generar las pruebas en contra del agresor que aunque no devuelva la vida ni borre nada de la forma cruel que le quitó la vida a nuestra muchacha al menos habrá justicia terrenal para que pague y se pudra en la cárcel. Ninguna madre debería pasar ese dolor.

Ninguna mujer ni niña debería morir así, ningún niño debería ver esa escena, ninguna hermana debería despedir así a su hermana.

El amor de Dios y el consuelo para esa madre que sufre la irreparable pérdida, para su hermana y sobrinos. Dios sea el consuelo. ¡Justicia al menos es la esperanza!

Me quedo con su dedicación, los años de infancia compartidos y nuestra último fin de año. Ya estás con papi y mami. Descansa en paz Nerli, ángel de tus tres sobrinos. Te vas junto con todos tus méritos niña, pero te quedas en nuestros corazones.

ADEMÁS: 'Diosito recogió mi familia': Conmovedor mensaje de hondureño tras perder a esposa embarazada e hijo en naufragio en México