Según el testimonio del menor de edad, recabado por la Policía Nacional, el infante iba caminando junto a su madre, Dania Elizabeth Hernández Cruz, de 23 años, por un pasaje oscuro y solitario en horas de la noche.

Durante su camino, un hombre con una capucha en su rostro los interceptó y le disparó alrededor de ocho veces con un arma de fuego a la ahora occisa, quien perdió la vida en ese instante.

Inmediatamente después de lo sucedido y que el victimario se diera a la fuga, el menor se dirigió a una estación policial en el municipio de Ojojona y avisó a los agentes que su madre había sido asesinada.

VEA: 'Por celos', anciano mató a su expareja y al acompañante en Comayagua

Los oficiales, siguiendo las indicaciones del niño, se presentaron en la escena del crimen y confirmaron los hechos. El lugar fue resguardado a la espera de Medicina Forense, que se encargó del levantamiento cadavérico.

La Policía Nacional está investigando lo sucedido para dar con el paradero del agresor y determinar los motivos del crimen, entre las hipótesis se considera que el sospechoso es una expareja de la víctima. Mientras tanto, el cadáver de Hernández Cruz se encuentra en la Morgue Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Femicidios en Honduras

Según datos del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Honduras tiene la tasa más alta de femicidios, con 6.0 por cada 100,000 mujeres.

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras. (ONU), Alice Shackelford, se mostró preocupada ante la vulnerabilidad de las mujeres en la sociedad hondureña, esto en el marco de la presentación ayer de un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Y es que de acuerdo con los datos, Honduras reportó 7,095 muertes violentas de mujeres, entre 2005 y 2022, con el 90 por ciento de los casos aún en la impunidad.

"Tenemos que diseñar una estrategia fuerte contra los femicidios en Honduras, asegurarnos de que los fiscales interinos del Ministerio Público aborden este tema con determinación y que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia nos informe sobre los pasos específicos que están tomando en este sentido", expresó Shackelford.

En lo que va de 2023, suman 341 las hondureñas que han perdido la vida violentamente, según datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH.

LEA: VIDEO: Incendio consume varios puestos en el mercado Zonal Belén en Comayagüela