Desesperada y con lágrimas en los ojos, una mujer denunció lo afectados que sus hijos de 5 y 7 años estaban tras inhalar gas lacrimógeno que miembros de la Policía Nacional les habían lanzado dentro de su casa.

El hecho ocurrió en la colonia San Judas en la Ciudad de La Ceiba, Atlántida, al norte del país.

Lea además: Anuncian lo que le harán a policías que hayan participado en la muerte de Wilson Pérez

Según la madre de los menores, los agentes policiales llegaron hasta su vivienda, mientras ella estaba descansando, y la acusaron que poseer drogas. La mujer negó tener algún estupefaciente en su casa pero los policías no le creyeron y entraron a su vivienda.

Al no encontrar marihuana, la droga que los policías aseguraban que la mujer tenía escondida, los agentes salieron del hogar lanzándoles una bomba de gas.

La mujer aseguró que tanto ella como sus pequeños niños estaban muy afectados por el efecto que el gas produce en la piel y ojos. Además aseguró ser diabética y denunció que esta acción puso en riesgo su vida.

"Mis hijos no aguantan el ardor, ya no sé ni qué ponerles. Tengo hinchada mi cara, mis ojos. Aparte de eso soy una persona diabética que no puede ni respirar ni nada por lo que hicieron", dijo con la voz entrecortada.

En el vídeo difundido por medio de diferentes redes sociales, se logra observar cómo los menores están rotos en llanto por el dolor; asimismo, se les ve con una toalla mojada sobre sus rostros, la cual se las habría colocado su madre para calmarles el ardor.

De la misma forma se aprecia a la mujer muy roja y con los ojos inflamados mientras pedía que se castigara a los responsables de cometer el lamentable hecho.

"Pido justicia por lo que hace esta gente", manifestó.

Le podría interesar: Repunte de contagios y muertes por covid en el Distrito Central, Honduras