Los agentes de la Policía Nacional que hayan tenido algún tipo de participación en el caso del joven fallecido Wilson Pérez, presunto agresor de una subinspectora de la institución, se van a entregar a los "órganos competentes".

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad, la muerte de Pérez ya se está investigando por parte de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC). Esto con el objetivo de determinar la responsabilidad de diferentes personas en el caso.

En ese sentido, la Secretaría aseguró que en caso de que la investigación revele implicación de algún funcionario, se entregará a la justicia.

Lea además: Famoso youtuber, Shin Fujiyama, captó en video al agresor de la policía minutos antes del último partido de su vida

"De encontrarse en los resultados de la investigación participación de funcionarios policiales, estos serán puestos inmediatamente a orden de los órganos competentes para deducir responsabilidades", dice el comunicado.

Además, la Policía dijo que para garantizar transparencia en la investigación, invita a organismos internacionales y nacionales de derechos humanos a ser parte del mismo.

Solo forenses tuvieron acceso al cuerpo

En relación a la extracción de algunas partes del cuerpo de Wilson Pérez, la Secretaría dijo que únicamente forenses tuvieron acceso al cadáver. Al joven se le extrajeron sus uñas y lengua.

"El manejo de cadáver corresponde única y exclusivamente al departamento de Medicina Forense del Ministerio Público, el que es el responsable de los hallazgos post mortem", señala.

Anteriormente la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que retirar algunas partes del cuerpo de los fallecidos era un procedimiento común. Según Villanueva, esto se hace para obtener algunos indicios que podrían ser reveladores en crímenes.

Wilson Pérez falleció el pasado martes 31 de mayo luego de recibir varios disparos en un enfrentamiento con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandilla (FNAMP). La muerte de este joven de 21 años causó conmoción en la sociedad hondureña, pues unos días antes él había agredido a una mujer policía.

Comunicado de la Secretaría de Seguridad.

Le podría interesar: Gobierno asegura que no habrá impunidad en caso de Wilson Pérez, el agresor de mujer policía abatido en confuso tiroteo