En menos de 24 horas, dos niños hondureños fueron encontrados muertos con signos de torturas en dos diferentes zonas del país y el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, reveló el sábado a tunota.com las supuestas causas de los crímenes.

El primero fue un menor de 10 años, quien fue encontrado muerto por varios impactos de bala y con sus pies amarrados con un lazo en la aldea Plan de Flores en el sector de Limón en el departamento de Colón, occidente de Honduras.

En ese caso, Nolasco indicó que el menor estaba perfilado como uno de los "rateros" de la zona, razón por la que la DPI supone le habrían quitado la vida.

"En el caso de Colón, el joven salió de la casa, no llegó en el día ni en la noche, pero él desde hace años atrás tenía una gran independencia, ya los familiares sabían, incluso por la Policía estaba perfilado como uno de los rateros de la zona", manifestó Nolasco.

"Lo que pasó sobre su asesinato y lo que manejamos es que fue porque a él le gustaba robar, tocar lo ajeno. Él no formaba parte de ninguna estructura criminal, pero andaba robando", añadió.

LEA TAMBIÉN: ¡Atención! Esta suma de dinero ofrece como recompensa la Policía Nacional por información de dos hondureños

Sobre el caso de Lepaterique

Por otro lado, también se refirió al crimen de Israel Martínez Ramos, un niño de 12 años quien habría sido amarrado de sus manos y asesinado a golpes en la aldea El Hatillo en Lepaterique, Francisco Morazán.

"En cuanto al caso de Lepaterique, el menor salió a una pulpería a comprar, no regresó y después informaron que lo habían matado. La principal hipótesis que manejamos es la de enemistades entre familias", dijo Nolasco a tunota.com.

"Hay una vendetta (venganza producida por enemistad) entre familias y sigue esa vendetta, de hecho la Policía está tratando de mantener buenas relaciones y evitar que sea otra persona la víctima en ese conflicto", añadió.

Ambos casos han llenado de luto y consternación a las familias hondureñas de las zonas rurales ubicadas al occidente y centro del país.

ADEMÁS: Madre hondureña halla muerto a su hijo de 12 años en Lepaterique: 'salió a comprar bombones'